En el ambiente del fútbol, siempre se dice que “técnico que debuta, gana”. Es una de esas frases de cabecera que repiten los hinchas.
En Alta Córdoba, después del cotejo del último lunes ante Argentinos Juniors, por la fecha 23 de la Liga Profesional 2024, los fanáticos de Instituto podrían tomar otra: “camiseta que debuta, gana”.
Es que la Gloria salió a la cancha con nueva pilcha: la tercera camiseta alternativa de la temporada, fabricada por la firma italiana Givova.
Una camiseta donde predomina el blanco, con detalles en rojo y tela de alta calidad. Además, un entramado con imágenes del ferrocarril, un símbolo del barrio.
La misma fue un boom y se agotó rápidamente en el local de venta de indumentaria que posee el club en la cancha, Gloriamania.
Por eso ya se vio ante Argentinos a muchos socios y socias en la tribuna con la nueva casaca.
Desde el club se vieron sorprendidos por la alta demanda y se espera un reingreso en los próximos 15 o 20 días, justo para las fiestas.
“Nosotros en todas las instituciones con las que firmamos, sacamos una vez por año la oficial y alternativa, a mediados de año sacamos la camiseta tres, que puede ser especial, con algo alegórico al club o relacionado a su historia. Ésta camiseta de noviembre dura hasta agosto o septiembre del año que viene. Si Instituto entra a una copa, podría ser la camiseta de la copa. En enero vendrán dos camisetas nuevas”, señaló ante La Voz, Jorge Malbernat, Director Comercial de Givova Argentina.
Malbernat, además, agregó el modelo original es la camiseta blanca con pantalones rojos, aunque por el rival se debieron utilizar shorts blancos.
“Esta camiseta blanca es con pantalones rojos. El lunes se usaron blancos porque Argentinos Juniors por AFA tenía que jugar todo de rojo. Se quería que se resaltara mucho el rojo y se hizo ese trabajo. En la trama tiene cosas del ferrocarril. La tela es de alta calidad. Es una camiseta de alto rendimiento. Estamos más que contentos”, agregó Malbernat.
Givova tiene contrato hasta diciembre de 2025 con Instituto y el lanzo entre el club y la marca está fuerte.
“El club nos hizo un pedido y se vendieron todas. Ahora tenemos que fabricar nuevas y estarán en 15 o 20 días. Aunque puede haber una sorpresita antes… Estamos bien con la marca en Córdoba. Estamos por salir con otro club de Santa Fe, también rojo y blanco (risas). Estamos muy fuertes en Córdoba. Instituto nos acompaña, nos llenó de sorpresas por lo que hemos vendido. Es una institución muy seria y muy bien trabajada. Estamos más que contentos”, explicó el director comercial de la firma.
“Con Instituto, este santafesino y con Gimnasia de La Plata tendremos esos tres clubes de bandera para 2025. Pero venimos creciendo. El futsal se juega con la pelota Givova y tenemos 36 mil pares de botines en el mercado. También apuntamos a eso. Córdoba es un bastión. Nacimos con Talleres, seguimos con Belgrano y ahora Instituto. La marca está muy fuerte allí. Nosotros tenemos contrato hasta fines de 2025 con la Gloria. Estimamos que nos quedaremos uno o dos años más. Tenemos que sentarnos con Juan Manuel (Cavagliatto). Queremos quedarnos. El enero sale una camiseta nueva y una colección nueva: remera de entrenamiento, buzos, camperas, camperones. Todo cambia para 2025. Va a estar muy bien vestido Instituto”, finalizó Malbernat, de Givova.
En Alta Córdoba, el triunfo ante Argentinos vino también con una nueva camiseta, que tuvo excelente recepción en el hincha. Y que debutó ganando. No es poca cosa.