Si hay algo que dejó claro el presidente de Talleres, Andrés Fassi, es que pronto habrá novedades en cuanto a la conformación del plantel albiazul y sobre el cuerpo técnico definitivo que reemplazará al de Alexander Medina.
“Tomaremos medidas muy significativas para mejorar. ¡Claro que sé que hay jugadores que ya cumplieron su ciclo! Hoy sigo apoyando al “Cholo” como DT interino y a este grupo de jugadores que nos dieron contra River el único título de AFA en la historia! ¡No fue un semestre perdido! Y por supuesto que quedamos a deber y que queríamos más! Ganamos un título que hacía 112 años buscábamos! Nuestro ADN es luchar, vencer las adversidades y lograr objetivos que os proponemos! Hace 10 años que nos sale todo! Ahora nos toca vivir una situación compleja, en la que nada nos sale!” , aseguró a La Voz.
El “ciclo cumplido” de algunos jugadores y a la condición de interino para “el Cholo” fueron parte de las definiciones de ese Talleres que se viene. ¿Será durante estos dos partidos de Liga que le quedan y los tres que le quedarán tras el de Lima en el Grupo D de Copa Libertadores o después?
Solamente Fassi y los dirigentes más cercanos lo saben. La primera certeza en el rubro DT, la dio Guiñazú quien avisó que con este interinato recupera su carrera de DT. En Talleres o fuera de él, pero no será más director deportivo.
En la agenda de la directiva albiazul, siempre están esos nombres que nunca pudieron llegar y que responden a un perfil de jerarquía y de gran carácter, en algunos casos de selección. Gabriel Heinze, Gabriel Milito, Ricardo Gareca, Eduardo Berizzo, Martín Demichelis, Ariel Holan, entre otros.
Uno de ellos, tendría la disponibilidad que en otra oportunidad faltó.
Se trata de Milito, al que Talleres fue a buscar varias veces, sin que haya podido lograr el sí. Su último equipo fue Atlético Mineiro, con el que llegó a la final de la Libertadores el año pasado y al que fue tras no poder llegar a Talleres. Hace poco fue buscado por el Fluminense, pero no hubo acuerdo.
La última vez que Fassi lo buscó fue cuando concluyó el vínculo con Javier Gandolfi. Fue el principal apuntado y por quien más insistió, incluso desde el punto de vista económico. El ex entrenador de Estudiantes, Independiente y Argentinos Juniors reúne el perfil ideal para un proyecto de dos y hasta tres años. En aquella oportunidad, también surgió un inconveniente con la indisponibilidad de un colaborador muy cercano (el PF), algo que hoy ya no sería una valla.