“Cometimos demasiados errores. Más en el primer tiempo. Sabíamos que no podía pasar. Me da mucha bronca. Seguimos cometiendo errores, nos quedamos con uno menos. El equipo tuvo el valor de buscar el resultado. Quise cerrar el partido y lamentablemente nos vamos con un resultado que duele”, explicó Fernando Gago sobre la derrota de Boca ante Vélez por 4-3 en el Kempes que lo dejó afuera de la final de la Copa Argentina.
Además, Boca se aleja de la clasificación a la Copa Libertadores.
“Ellos tenían dos delanteros, un jugador más. Cuando nos pusimos arriba había que cerrarlo. Perdimos lo que veníamos haciendo pero es lógico que busquemos cuidar”, sumó el DT Xeneize.
“Advincula cometió un error y nos dejó con uno menos. Trataremos que no se vuelva a cometer, pero hay que aprender de esto”, indicó sobre la expulsión del lateral peruano.
“Para revertirla tenemos el partido del domingo. Ahí buscaremos sumar para llegar al objetivo de la Libertadores”, agregó.
“Hubo muchos momentos en el partido. Son situaciones de juego, tenemos que aprender y buscar el mejor funcionamiento. No asoció los goles a los cambios. Es obvio que ellos iban a atacar con el resultado el contra. Faltaban ocho minutos, un hombre menos y arriba, hay que cerrar el partido. Es difícil dejar tres delanteros, el equipo necesitaba ese cambio”, explicó.
“Seguiremos trabajando buscando lo que quiero. El golpe es fuerte, lo sabemos, pero el domingo es la revancha. Es el momento de juntarse y saber lo que nos jugamos”, agregó el técnico de Boca.
“El rival te puede anotar, la clave es encontrar un funcionamiento. Cometimos errores, luego lo revertimos y después volvimos a cometer errores que nos dejaron sin final. Estaba convencido de lo que puse al inicio. Con el 2 a 0 abajo buscamos llevar el partido a otro lado”, siguió.
“Siempre hay un margen de mejora, son pocos entrenamientos. Es difícil hacer un análisis. Hubo momentos muy buenos y otros que no. Es normal. Hay que sostener lo bueno, hoy lo hicimos desde otro lado”, completó Gago.