River Plate inició con el pie derecho su camino en la Copa Libertadores 2025 al vencer 1-0 a Universitario en Lima, gracias a un gol de Paulo Díaz. Tras el encuentro, Marcelo Gallardo analizó el rendimiento del equipo en conferencia de prensa, destacando el dominio en la primera mitad y la capacidad de resistencia en el complemento.
“Estoy contento por el triunfo. No era un partido fácil. El rival se sintió totalmente dominado durante la primera parte. Llegó el gol y podríamos haber hecho otro”, expresó el entrenador, quien también reconoció el cambio de actitud de Universitario en el segundo tiempo. “No pudimos sostener el control porque el rival cambió, pero es un rival que hace mucho no perdía en su cancha”, agregó.
Gallardo subrayó la dificultad de jugar en Lima y la importancia de saber defenderse en los momentos adversos: “Hay que tener en cuenta que vinimos a un campo donde el rival se hace muy fuerte y controlamos el juego. En la Copa Libertadores, por momentos la pasás mal. Después nos acorralaron con pelotas al área. Está bueno saber defenderse bien”.
Pese a la presión del equipo peruano en la segunda mitad, el DT valoró la actitud de sus jugadores: “El equipo produjo una buena labor futbolística y en el segundo tiempo no lo pudimos sostener desde el juego, pero sí desde el espíritu de equipo. Tratamos de sufrir lo menos posible con entereza y corazón. Sería mejor haber hecho otro gol, pero no se dio”.
Sobre el cierre, Gallardo se refirió a las dificultades que ha enfrentado River en el inicio del año y al desafío de competir en la Libertadores: “Estamos con jugadores lesionados y nunca pudimos sostener el equipo. Tenemos jugadores y la búsqueda de dar un paso adelante siempre está. La Copa renueva las esperanzas. Era importante arrancarla bien. Todos se ilusionan con jugarla y nosotros tenemos el desafío de pelearla hasta el final”.
Con este triunfo, River suma confianza y comienza su camino en el certamen continental con una victoria clave.