Marcelo Gallardo, entrenador de River, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo tras el empate sin goles frente a Barcelona de Ecuador, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. En conferencia de prensa, el “Muñeco” aseguró que no vio un mal partido de su equipo y destacó varios aspectos positivos, pese a la falta de gol.
“Me iría preocupado si no hubiese visto nada de lo que observé: control de juego, buenas situaciones de gol con movimiento, tuvimos buenas cosas, no convertimos. Encima, el rival no patea al arco. Un equipo hizo lo suficiente para ganar y el otro que no hizo mérito, se lleva la misma cantidad de puntos que nosotros. Cuando no tenés contundencia…”, analizó el DT.
El encuentro, disputado a puertas cerradas, tuvo un clima atípico que Gallardo no dejó pasar. “Fue un partido pandémico, similar”, comentó. Aun así, rescató el funcionamiento de su equipo: “Tuvimos el control de juego otra vez. Vi cosas buenas en estos dos partidos, no voy a ver todo lo negativo que quieren hacernos ver de afuera. Soy el más autocrítico y exigente de todos, hoy vi cosas buenas del equipo, como en Lima también”.
Si bien valoró el desempeño general, Gallardo admitió que el resultado dejó un sabor amargo en el plantel. “Te vas con bronca, no era para empatarlo. El vestuario estaba con un sabor amargo, no era un partido para empatarlo. Por lo hecho, deberíamos haberlo ganado, es la realidad, cuando no ganás te vas con bronca. Duele el resultado”, reconoció.
Para cerrar, el técnico dejó un mensaje dirigido a los periodistas presentes, defendiendo la actuación de su equipo y marcando distancia con algunas críticas: “Los veo bajos. No es todo negativo. No vengo a dar excusas, vengo simplemente a decir en cada post partido el análisis que yo observo. Hoy no vi un equipo que el hincha no se haya sentido identificado. Se impuso al rival y eso en el fútbol actual es muy difícil. No me voy a dejar contagiar por la negatividad”.