Córdoba fue el escenario de la gran final de la Copa Argentina que protagonizaron Independiente Rivadavia de Mendoza y Argentinos Juniors. En el estadio de Instituto, los elencos dieron luz verde a una definición inédita ante la mirada de miles de sus hinchas, que recorrieron varios kilómetros para presenciar el partido.
El encuentro tuvo de todo. Goles, polémicas, expulsiones y penales que terminaron con el conjunto mendocino alzando el trofeo y festejando con su gente.
Dentro de la cancha: qué dijeron los jugadores de Independiente Rivadavia
Una vez que Sebastián Villa metió el quinto penal para la Lepra, todos los jugadores se abrazaron, gritaron y festejaron. Fue un momento único para los mendocinos, que en su primera final se quedaron con el certamen y con la clasificación a la Copa Libertadores 2026.
“Ganamos porque tenemos huevos”. Con esa frase, Alejo Osella se retiraba del vestuario para incorporarse con sus compañeros en la cancha. El volante había sido expulsado en la primera parte y le tocó sufrir desde afuera más de la mitad del encuentro.
Abrazado con su familia, el ex Talleres, Sheyko Studer, recordó lo que le había dicho el entrenador Alfredo Berti al plantel antes del partido: “Que hagamos lo que sabemos y hoy nos salió a la perfección. Córdoba nos trajo suerte”.
“El empate no lo esperábamos, pero son un gran rival. Vamos a festejar esto que es histórico, luego pensaremos en la Libertadores”, reiteró el defensor en contacto con La Voz.
Luciano Gómez, uno de los protagonistas de la tanda de penales también recordó los dichos de Berti: “Nos decía que esta copa era nuestra. Lo deseábamos y se nos dio”.

“Córdoba nos sienta bien. Estamos felices. El partido fue intenso, hicimos una gran copa y hoy ganamos con huevos ante un rival difícil”, añadió a este medio. Finalmente, el jugador remarcó la alegría por clasificar a la Libertadores y por “dejar a la Lepra en lo más alto”.
Por último, Sebastián Villa, capitán de los mendocinos, declaró tranquilo, con templanza y con el trofeo entre sus brazos. Al igual que sus compañeros, destacó la entrega que tuvo el equipo y las ganas que tenían de quedarse con el título.
Lo más importante: no descartó ni confirmó su presencia en el plantel para la próxima temporada. “Me ponés en un compromiso. Hablen con mi representante”, dijo a La Voz desde el terreno de juego.


























