Dos puntos sobre 27 posibles. Eso es lo que cosechó Instituto en sus últimas salidas fuera de casa. Y es partir de allí que se explican dos cuestiones: por un lado, esa mala racha que arrancó en septiembre de 2024 fue la que le impidió meterse finalmente en zona de copas. Y por otro, opaca todo lo bueno que el equipo mostró en Alta Córdoba en este comienzo de año.
Lo ocurrido incluso el domingo pasado ante Platense graficó perfecto esta cuestión. La Gloria mostró una cara muy distinta a la que evidenció en casa y se volvió con las manos vacías sin haber pateado un solo tiro al arco.
Y más allá de que fue una mala tarde, prolongó una racha preocupante en calidad de visitante.
En sus últimos nueve partidos en esa condición Instituto empató dos encuentros y perdió los otros siete.
La racha arrancó con una caída por 2 a 1 ante Central Córdoba en Santiago del Estero en septiembre de 2024.
Luego vino un empate 1 a 1 ante Independiente Rivadavia y le siguió una caída por 3 a 2 con Estudiantes de La Plata.
Posteriormente vino un tropiezo en Avellaneda frente a Racing por 2 a 0 y la dolorosa caída en el clásico con Belgrano en Alberdi (3-1).
Y el 2024 se fue con un 0-0 ante Tigre en Victoria y un 0-2 ante Lanús en “la fortaleza Granate”.
Mientras que este año las dos salidas de casa fueron con derrotas: primero un 1-0 ante River en el marco de un buen planteo de la Gloria que por poquito no se pudo sostener. Y por último una olvidable actuación ante Platense con una derrota que dejó varias cuestiones por rever.
![River ganó por la mínima ante Instituto en la segunda jornada del Torneo Apertura de la Liga Profesional. (Prensa River)](https://www.lavoz.com.ar/resizer/v2/6JSMPX46FFHETMQVDKT2O6Y36A.jpg?auth=c966893883579fef18e05065ecffb92896c99030b0a7f253679960de5850be49&width=1300&height=867)
Es por eso que el partido de este jueves frente a Unión en Santa Fe se presenta como una gran oportunidad para romper una racha preocupante.
La Gloria visitará al Tatengue desde las 22.15 en un partido que podrá verse en vivo tanto por la TV Pública como por ESPN.
Unión no llega bien y todavía no pudo ganar en lo que va del torneo, por lo que ambos tienen importantes motivos para quedarse con la victoria.
Para Instituto además es clave hacerse fuerte de visitante ya que acaba de comenzar una serie de cinco encuentros en la cual solo será local en uno.
Por la próxima fecha recibirá a San Lorenzo en Alta Córdoba ese lunes desde las 21.30. Pero luego deberá visitar a Independiente el sábado 22 desde las 17 y luego enfrentará a Argentinos Juniors en La Paternal el domingo 2 de marzo también a las 17.
Y esta gira por las rutas argentinas le aparece a Instituto en un momento en el cual acaba de quedarse sin su “9″. Facundo Suárez se rompió los ligamentos y estará varios meses ausente.
Es por eso que los dirigentes ya trabajan buscando un reemplazante pero las negociaciones seguramente durarán unos días más. Por lo pronto, es probable que alguno de los juveniles surgidos del club sea titular en Santa Fe.
Posiciones en la Copa de la Liga