Talleres perdió su invicto como visitante con el 0-1 ante Estudiantes, en La Plata. Era el único que quedaba en la Liga. Javier Gandolfi lo sintió, pero le preocupó el juego del equipo y los objetivos que no se cumplieron. Además, también habló de las variantes que realizó y de los condicionamientos físicos que impidieron, por caso, que Nahuel Bustos fuera de la partida ante “el Pincha”.
“Bustos venía de una semana diferenciada. Quería estar con el plantel y si existía la posibilidad de que llegue al 100, iba a ser una opción. Pero conversando y hablando con él, obviamente que tomamos la mejor decisión de cuidarlo porque sentía esa pequeña molestia. Después, fue un partido chato. De un lado como del otro tendría que recordar si Guido atajó alguna pelota y Andújar también atacó una pelota, creo que en general fue chato”, arrancó Gandolfi, en conferencia de prensa.
“Álvez tenía un golpe, Pizzini también estaba por ahí un poco cansado y la decisión de los cambios en el entretiempo es para mejorar lo que habíamos hecho en el primer tiempo. Después del gol el equipo con aciertos y errores lo fuimos a buscar pero no tuvimos esa claridad. Ese volumen de juego que estamos acostumbrados y las llegadas creo que lo manifiestan. Una o dos situaciones, pero no muy claras de gol. Entonces, Fue un partido chato, hay que aceptar, corregir y seguir trabajando”, comentó el DT albiazul.
Con respecto a si se alejó mucho de la punta y qué puntos débiles hubo, “Cobija” dijo: “Sabíamos que era un partido de detalles, tácticamente el equipo lo hizo bien, tácticamente, pero fallamos en ese detalle y le dimos una posibilidad a estudiantes y lo sufrimos y si está claro queremos ir por más está más que claro queremos ir por más. Vamos a ir por más vamos a ir por más. Estos resultados negativos llegan por algo y estamos fuertes. El grupo está bien y el próximo objetivo es Rosario Central.”
Consultado sobre si lo visto ante Estudiantes de La Plata había sido comparable al primer tiempo ante Colón (la “T” perdía 0-2 a poco del inicio), Gandolfi dijo: “Medio tiempo de Colón y este partido. Comparto. Por ahí, en salidas, la teníamos clara. Pero ya de mitad de cancha hacia adelante, el equipo se notó falto de fútbol, falto de asociaciones. Debía estar más corto y bueno, creo, lo acabo de decir, fue un partido chato, para ver para la gente”.