En la reunión que el técnico de Talleres, Alexander Medina, sostendrá con el presidente Andrés Fassi se revisará la situación de todos los jugadores del plantel albiazul, sobre todo la de aquellos cuyos contratos se vencen el 30 de junio venidero como los casos de Diego García, José Mauri, Joel Soñora y Mauro Ortíz.
Los tres primeros son los que tienen más posibilidades de quedarse, mientras que la surte del ex Riestra dependerá de los jugadores que vayan a llegar al club. Veamos caso por caso.
Detalle
Diego García (24 años). Jugó dos partidos, uno de titular ante Deportes Tolima y medio tiempo ante Bragantino. Ofrece la versatilidad, tiene 24 años y opción a renovar y a compra. Puede dar un rédito deportivo mayor y hasta generar otro negocio para Talleres. La causa por abuso sexual que se le sigue en La Plata le impidió ser tenido en cuenta para salir del país para la Sudamericana y haber jugado cinco partidos par Estudiantes, lo limitó en la Copa de la Liga Profesional. Ahora podría estar disponible en los dos frentes. Fassi y Medina lo quieren.
José Mauri (25). Es el primer reemplazo para la dupla Federico Navarro y Juan Ignacio Méndez. Si se va “Fede” (el DT le pidió al presidente que no lo venda hasta diciembre, pero será difícil), estará más adentro aún. También tiene el consenso de ambos.
Joel Soñora (24). Fassi ve en “el 10″ a alguien por el que hay que seguir apostando, como ocurrió con Diego Valoyes, quien hace un año y medio estaba casi afuera del club. Tiene 24 años y con un bien semestre le puede dar un rédito deportivo y económico. El pase es del pibe y tiene la ciudadanía estadounidense, además. Sus reparos son las cuestiones físicas (tuvo varios lesiones musculares). Medina quiere que llegue un refuerzo en ese puesto, sobre todo porque ya Fragapane y Carlos Auzqui la sociedad que se alternó en la creación en varios partidos ya no es posible. “Fraga” está en Minnesota y “el Perro” tiene que volver a River en diciembre. Dependerá además de si vuelve o no Nicolás Giménez (termina su préstamo en Baniyas).
Mauro Ortiz (26). Volvió a jugar tras casi dos años de lesiones permanentes y una operación al medio. Fueron ocho partidos entre Copa de la Liga Profesional y Sudamericana. En total jugó 109 minutos y metió una asistencia ante Bragantino. Sumó dos asistencias. Talleres tiene un parte del pase, pero para seguir dependerá de que jugadores lleguen. Lo más probable es que sea cedido.
Jugó 8 minutos y vio la roja: la increíble expulsión de Mauri en Talleres-Colón
Mauro Ortiz entró y asistió, a casi dos años de su último juego en Talleres