Corinthians empató como local 0-0 ante Palmeiras en la final del Campeonato Paulista y, luego de la victoria que obtuvo 11 días atrás en el Allianz Parque, se consagró campeón de la mano del argentino Ramón Díaz, que superó así a Helenio Herrera como el técnico argentino que más títulos ganó en la historia con 17.
La ida de la definición del título había sido favorable al “Timão” en condición de visitante por el gol de su implacable artillero, Yuri Alberto. En el encuentro de vuelta fueron titulares los argentinos Fabrizio Angileri y Rodrigo Garro para el local, y Anibal Moreno en la visita.
Justamente el ex-Talleres no iba a jugar este partido, ya que en la semana no había podido entrenar con normalidad. Sin embargo, apareció como titular y fue importante en el duelo.
“Garro lo sintió ayer (miércoles) y no podía caminar. Así que preparamos otra opción de juego. Hoy se despertó y envió un mensaje: “Voy a jugar, aunque sea el último partido de mi carrera”, contó luego del partido Emiliano Díaz, asistente de su padre Ramón.
También apenas terminado el juego y en medio de los festejos, Garro declaró: “”Hoy no tuve ningún dolor. Nada me iba a hacer perderme este partido”, confesó.
Ramón Díaz se quedó, de esta manera, con su primer trofeo al mando del “Timão” desde su arribo al club brasileño en julio de 2024.
Por otra parte, su equipo debutará en la Copa Sudamericana el próximo miércoles a las 19 ante Huracán, nuevamente en condición de local, por la primera fecha del Grupo C. Corinthians se quedó sin la posibilidad de disputar la Libertadores al caer 3-2 en el global ante el ecuatoriano Barcelona.