Rosario Central sorprendió este sábado a sus hinchas con un anuncio histórico: el Gigante de Arroyito tendrá una tercera bandeja. La noticia fue difundida en las redes oficiales del club mediante un emotivo video que combina identidad, memoria y futuro.
El proyecto de ampliación había sido pensado más de una década atrás, en un contexto muy distinto para la institución. Hoy, con un presente deportivo favorable y la expectativa generada por el inminente regreso de Ángel Di María, la obra vuelve a escena con respaldo dirigencial y una demanda creciente de socios e hinchas.
El eje del video institucional es la figura de Miguel Ángel Russo, a un mes de su fallecimiento. Se escuchan frases del histórico entrenador, entre ellas una que funciona como disparador del anuncio:
“El después es para siempre, vos quedás en la historia.”
A partir de allí, la pieza audiovisual recorre momentos icónicos del club, muestra ídolos, imágenes del Gigante colmado y cierra con la declaración que emocionó al pueblo canalla:
“Familia canalla, seguimos agrandando nuestra casa.Vamos a agrandar el Gigante.La tercera bandeja se hace realidad.”
Aunque la dirigencia no brindó aún detalles técnicos ni fechas de inicio, se estima que en los próximos días se presentará el plan de ejecución, su financiamiento y los plazos estimados de la obra. Según las imágenes del video, la nueva tribuna se levantará sobre las plateas que dan espaldas al río Paraná, lo que ampliará la capacidad del estadio y modificará la fachada externa para optimizar el ingreso y egreso de los espectadores.
El cierre del anuncio tiene un guiño directo al sentimiento popular: una frase del escritor y símbolo canalla, Roberto Fontanarrosa, que dice:
“Hoy juega Central, yo voy a la cancha.”
Con esta obra, Rosario Central no solo ampliará su estadio: también consolida una declaración de pertenencia, legado e identidad. La tercera bandeja será un homenaje a Russo, a sus ídolos y a todos los que alguna vez alentaron desde el Gigante.























