En General Paz Juniors la ansiedad se respira en el aire. La final está a la vuelta de la esquina y el domingo promete ser una de esas noches que quedan grabadas en la memoria del club. Pero mientras muchos sienten que el reloj corre más rápido, hay uno que camina distinto la previa. Emmanuel Giménez ya estuvo ahí. Muchas veces. Y eso, en partidos como este, vale oro.
El volante del Poeta, que este año cumplirá 42 años y que ya avisó que dejará el fútbol cuando termine la participación del Albo en el torneo, vive la antesala con la serenidad que dan los años y las batallas jugadas.
Este domingo, desde las 20, Juniors visitará a Central Argentino de La Banda en la revancha de la final de la Zona Centro del Regional Amateur. En la ida fue triunfo 3 a 2 en Córdoba y ahora el objetivo es cerrar la serie para meterse en la finalísima por el ascenso al Federal A, donde espera Central Tucumán.
Giménez, que pasó esta semana por La Voz para una entrevista en la que repasó su extensa carrera, habló con claridad sobre el momento que atraviesa el equipo y lo que imagina para la revancha. “Va a ser un partido cerrado. Veremos cómo se desarrolla. Tenemos con qué afrontarlo para ganarlo. Ellos juegan bien, tenemos toda la expectativa de poder clasificar para ir a la final por el ascenso”, aseguró, con la calma del que sabe que en estas instancias no se gana antes de jugar.
El ex Talleres y Racing no esquivó el análisis fino del partido que se viene. “Va a ser un partido en los que habrá que aprovechar los momentos. Si los podemos golpear va a ser muy importante y ellos van a entrar en algún tipo de desesperación. Hay que mantener la calma y afrontar cada situación que presente el partido”. Palabras que suenan a manual de supervivencia para una final lejos de casa.
También habló de su llegada al club, que se dio casi sobre el cierre del año pasado. “Juniors me llamó a mitad del año pasado pero por temas personales no podía venir. Y cuando llegué el 23 de diciembre me preguntaron si me quería sumar y acá estamos”, contó Giménez, que arribó desde Deportivo Rincón, equipo del Federal A, para sumarse a un plantel que soñaba en grande.
En la previa, Juniors tendrá una baja sensible: Pablo Palavecino, el distinto del equipo, fue expulsado y no podrá jugar. Giménez lo lamentó, pero también confió en el grupo. “Palavecino lamentablemente fue expulsado, ojalá le den una fecha. Hay jugadores que lo pueden suplantar, es muy importante lo que viene haciendo pero también confío en lo que pueden hacer los chicos que les toque jugar”.
Por último, el volante se permitió un momento para mirar hacia atrás y valorar lo vivido en la ida. “Hubo un marco hermoso en cancha de Juniors. Fue lindo ver la cancha así. El club busca resurgir también desde lo futbolístico”.
Con la mochila cargada de experiencia y la cabeza fría, Emmanuel Giménez afronta una de las últimas batallas de su carrera. Juniors lo sabe: en noches así, tener a alguien que ya caminó estos escenarios puede marcar la diferencia.



















