Gimnasia y Esgrima La Plata empató con Estudiantes de La Plata en un tanto y ese resultado, benefició a Instituto y a Talleres, con quienes está peleando por ingresar a la zona de los ocho clasificados por la Zona B.
Lo cierto es que al vencer a Riestra por 3 a 0, Instituto (14 puntos y -2 de diferencia de gol) superó a Gimnasia LP (13 y -6) y Talleres (12 y -1) tendrá la cancha de pasar a todos si le gana a River, en un partido que jugará desde las 20.15.
Sin embargo, para que Instituto y Talleres mantengan sus expectativas de cruzar a octavos de final del Apertura de Liga Profesional o las acrecienten, es necesario que Godoy Cruz (13 y -7) no venza a Lanús (15) con el que jugará este lunes a las 21.15, en Mendoza.
El partido
Con el tanto de Lucas Castro, a los 13 minutos de juego, el “Lobo” soñaba con estirar su racha sin derrotas como local ante Estudiantes (la última fue en noviembre de 2019). Sin embargo, Luciano Giménez lo amargó ya que a los 48 minutos del segundo tiempo marcó el empate para “el Pincha”.
Justamente el equipo conducido por Eduardo Domínguez arrancó mejor. Su situación más clara tuvo como protagonista a Cristian Medina, quien dispuso de un mano a mano que contuvo bien el arquero Nelson Insfrán.
“El Lobo” despertó, le quitó la pelota a su rival y le llegó con gran cabezazo de Rodrigo Castillo que pasó cerca de un palo del arco defendido por Matías Mansilla.
A los 33 minutos de juego, Alejo Piedrahita metió un gran pase para Lucas Castro, quien se la “colgó” a Mansilla pero Santiago Núñez la sacó en la línea. El volante tomó el rebote y con un derechazo estampó el 1 a 0.
En el segundo tiempo, Estudiantes dispuso de una chance clarísima cuando el recién ingresado Edwin Cetré estrelló su tiro en el travesaño ante un Insfrán vencido en el suelo. Pero en el descuento, Carrillo le bajó de cabeza la pelota a Giménez, quien conectó con la pierna izquierda, sin marca, para empatar el partido.