Talleres ya transita el camino de la preparación del clásico ante Belgrano, a jugarse este domingo a las 16.45 en el estadio Mario Kempes, por la 11ª fecha del Clausura.
El triunfo con Sarmiento con gol de Nahuel Bustos cortó la racha de siete partidos sin ganar, dejó la sequía del delantero en 562 minutos y distanció a la “T” de San Martín de San Juan y Aldosivi, sus rivales directos por la permanencia, a cuatro y cinco puntos respectivamente.
Para el DT fue un notición: más allá del triunfo, el ingreso de “NB7″ fue una solución. Además del gol, el ingreso del delantero permitió cuatro o cinco asociaciones importantes. No fue Rubén Botta, a quien reemplazó, pero pudo armar ataques importantes detrás del tridente de delanteros que se armó con Rick (luego, Luis Miguel Anguilo), Federico Girotti y Valentín Depietri.
Hasta el momento del ingreso a Bustos, la más clara había sido un remate al travesaño de Girotti tras un gran pase de Depietri y un remate de Gabriel Báez, tras una buena habilitación de Botta.
Luego, desde los 19 minutos con el ingreso de Bustos por Botta, más los de Mateo Cáceres y Juan Camilo Portilla por Ulises Ortegoza y Matías Galarza, respectivamente, Talleres fue más profundo.
El gol de Bustos, las dos chances clarísimas que tuvo Valentín Depietri, una más de Luis Miguel Angulo cuyo centro fue para que alguien la empujara.
Para el clásico, habrá mucho análisis. Tevez tiene la opción de ratificar el equipo inicial y guardar para después el plan que incluyó la salida del doble volante central más un creador como el “10″ o bien de salir con las soluciones mencionadas directamente desde el minuto cero.
Como fuera, Girotti y Bustos pudieron complementarse como ocurrió en una de las acciones de Depietri. “Fede” tiene una sequía importante: su último tanto fue el 27 de mayo contra São Paulo en el cierre del grupo D de Copa Libertadores; en el torneo local, Girotti la conversión inmediata data del 21 de noviembre de 2024, por la Liga 2024, con Sarmiento de Junín.
Antecedente
El amistoso que Talleres jugó ante Amsurrbac (club de Liga Cordobesa de Fútbol y próximo a jugar el Torneo Regional Federal Amateur de AFA) el 6 de setiembre pasado fue un antecedente válido para ver en escena a los dos “9″ albiazul y convirtiendo.
Fue de cara a su visita a Tigre, el domingo 14/9, por la octava fecha de la Zona B del Torneo Clausura de Liga Profesional.
Entre tantas pruebas que había hecho en los siete partidos oficiales, “el Apache” aprovechó ese entrenamiento en el Card para hacer un ensayo destacado: el ingreso de Nahuel Bustos (27 años) por Federico Girotti (26) desde el inicio.
“NB7” hizo dos tantos, uno en cada tiempo, como para pensar en romper la sequía que envuelve al equipo y a sí mismo. Bustos ha sido suplente en seis partidos, cinco de Girotti y uno de Valentín Depietri, que fue probado de “9″ ante San Martín de San Juan.
Ya en el segundo tiempo contra el equipo de Mariano Sosa se dio el ingreso del propio “Fede”, quien fue como “9” y también convirtió.