Otra vez Belgrano logró construir un gran partido desde el juego de González Metilli, la firmeza de Lisandro López en defensa y la calidad del “Chino” Zelarayán del medio hacia arriba.
Con esas armas, más una concentración general de todo el equipo y un nivel alto tanto en lo colectivo como en lo individual, el equipo que dirige Ricardo Zielinski le volvió a ganar con autoridad, esta vez 3-0 por el Torneo Clausura, a Newell’s.
Uno por uno del Celeste
CARDOZO (5). Tapó un tiro libre de Banega abajo en una pelota complicada, pero después cometió un error que pudo complicar el partido al entregar corto y cometerle penal a Benedetto. Se revindicó conteniendo el tiro de los 11 metros.
MORALES (6). En un PT jugado con lentitud, supo cerrar la banda derecha y dar una mano en el control de los grandotes del visitante. Se fue en el ET con una molestia física.
LISANDRO LÓPEZ (7). De nuevo mostró su solvencia para jugar y para ser el referente de la defensa. No tuvo problemas en controlar a Benedetto o González y cuando pudo “tomó la lanza” y fue el primer atacante.
MALDONADO (7). Se acomodó en el equipo como si hiciera muchísimo tiempo que está en el plantel. Firmeza en la marca, buen trabajo aéreo y en especial en los relevos. Gran partido.
COMPAGNUCCI (7). Clave para romper por la derecha y dar una mano en la defensa. Se mostró como opción de salida y fue muy importante a la hora de ser pausa en el control del esférico.
LONGO (7). Buen partido del volante, quien encuentra en Metilli su rueda de auxilio. Esta vez entendió que no es necesario correr alocadamente para ser el primer obstáculo en la defensa.
GONZÁLEZ METILLI (8). Un partido de gran nivel y siendo el jugador que se fue a buscar hace mucho tiempo. Fue la figura del Pirata. Logró su primer gol con la Celeste, pero lo más importante es que fue la manija del equipo, el dueño de la mitad del campo.
SPÖRLE (7). Fue salida por la banda y aunque en el inicio lo complico un poco la posición de Chiaverano, logró acomodarse. En el segundo gol hizo una gran jugada junto al capitán y habilitó a “Uvita” para que el delantero rompiera la racha adversa.
LUCAS ZELARAYÁN (8). Manija, conducción, juego y pausa cuando es necesario. Belgrano se apoya mucho en lo que el Chino hace y él responde con su calidad a las necesidades del equipo.
FERNÁNDEZ (6). Jugó en la posición en la que quiere jugar: de “9”. Pero estuvo desconectado casi todo el PT. Pero cuando tuvo una facturó y por él como por el equipo, fue una gran noticia, porque volvió a mojar.
JARA (6). Mucha movilidad y solidario para el ataque. Le faltó la puntada para poder marcar, pero es incansable y enloquece a los adversarios.
ELÍAS LÓPEZ (6). No desentonó en el trabajo que se le pidió que fue cuidar la banda derecha. Se acomodó para hacer todo simple.
MAVILLA. Su ingreso fue para ganar en ritmo por la izquierda y cumplió con lo que se le pidió.
GONZALO ZELARAYÁN. Entró para cumplir el sueño de la vida, porque pudo jugar con su tío, hacer una gran jugada y asistirlo para que marcara el tercero.
MENOSSI. Newell’s intentaba y el Ruso lo ubicó para dar una mano en el medio en el manejo de la pelota.
HEREDIA. Saltó al campo para colocarse de volante por la derecha. Volvió a jugar en primera y eso de valorar.