River comenzó formalmente su rearmado para la temporada 2026, un proceso marcado por la salida de figuras históricas y campeones de la Copa Libertadores 2018. El club oficializó, a través de sus redes sociales, la despedida de cinco jugadores, entre ellos cuatro “héroes de Madrid”.
La derrota agónica ante Racing fue la última función para varios de estos referentes, después de un 2025 catalogado como un año “repleto de decepciones” que empeoró con el correr de los meses.
La despedida, si bien fue descrita como “emotiva” por el club, se sintió como “tibia” para algunos hinchas, y confirmó lo que se había dicho días antes: que Marcelo Gallardo ya le había avisado a estos jugadores que no serían tenidos en cuenta.
De hecho ,este viernes, algunos de los futbolistas salientes, como Enzo Pérez y Milton Casco, se hicieron presentes en el River Camp para saludar a sus compañeros.
El adiós a los ídolos de Madrid
Entre los jugadores despedidos se encuentran cuatro pilares del histórico triunfo en Madrid:
Enzo Pérez. La salida del volante marca el final de una era y su segundo ciclo en el club. El mendocino, quien regresó al Millonario en enero de 2025 tras un año en Estudiantes (LP), se despidió tras ser el capitán y un emblema. Su imagen final fue la de ser el único jugador del plantel en tomar la palabra tras la derrota con Racing.
River lo despidió con honores: “Por la gloria eterna, por defender nuestros colores con el corazón y por haberte convertido en un capitán inolvidable. ¡Eternamente gracias, Enzo!”.
Milton Casco: el defensor cierra un ciclo que duró más de diez años ininterrumpidos vistiendo la camiseta de River. El lateral se va con 12 títulos en 316 encuentros, siendo reconocido por su “consistencia, profesionalismo y varios campeonatos”. La institución le agradeció por haber “conquistado 11 títulos” y cerrar una “etapa histórica”.
Ignacio Fernández: Nacho finaliza su etapa después de haber regresado de Atlético Mineiro, un período en el que no logró demostrar el nivel que exhibía antes de su salida en 2022. El volante participó en 314 partidos, convirtió 42 goles y ganó 10 títulos, incluyendo el de Madrid. El club cerró su despedida reconociéndole haber disputado esa cantidad de encuentros, goles y campeonatos.
Gonzalo Martínez: el retorno del “Pity” Martínez a mediados de 2023 se vio severamente afectado por una serie de lesiones de gravedad que le impidieron sumar continuidad. Se marcha a los 32 años con 193 partidos y 8 títulos, siendo el único jugador mencionado con dos Copas Libertadores (2015 y 2018). Su legado se resumió en una frase: “8 títulos, 37 goles y una corrida inolvidable. ¡Gracias por la gloria y por tantas alegrías, Pity!”.
El adiós a Borja: goles sin consenso
Otro jugador que no seguirá en la institución es el delantero colombiano Miguel Ángel Borja. A pesar de un “tremendo registro goleador” (62 goles en 159 partidos con River), el atacante se va cuestionado por sus últimas actuaciones y sin haber logrado ganarse a la totalidad de la hinchada.
El mensaje de despedida del club fue conciso, pero con menos énfasis que a sus compañeros: “¡Gracias y éxitos para lo que viene, Miguel!”.




























