"Cabrero fundó este momento que vive Lanús", dijeron al unísono los cordobeses Rodolfo Graieb, Walter Ribonetto y Nelson Benítez al recordar aquel Lanús campeón 2007 (primer título local para "el Grana") que integraron y a su conducator, quien falleció esta madrugada, tras una prolongada enfermedad.
"Si lo habremos echo cagar de risa al viejo. Éramos mayoría los cordobeses. Prefiero recordarlo así. Fijate vos qué paradoja. Se nos fue en uno de los días de mayor felicidad como fue la clasificación a la final de la Copa Libertadores. Es un golpe. Me cuesta saber que ya no está", contó Graieb, quien junto a los ya mencionados Ribonetto y Benítez (todos ex Talleres), eran mediterráneos como Diego Manicero, Marcos Aguirre y Carlos "Pichón" Bossio.
"Cuando fuimos campeones con Cabrero, teníamos el anhelo de hacer un buen papel en esa Copa y en la Sudamericana. Lanús ganó su primer título en 1996 de la Conmeblol, pero el del 2007 fue fuerte porque era a nivel local y por su juego. El proyecto era fuerte. Por eso están aún Sand, Acosta, Velázquez, por caso. No hay improvisación. Talleres está hoy en ese camino", agregó Graieb, que nació en Río Ceballos.
"Cabrero fue maravilloso. Compartimos ese momento histórico. Gran entrenador y compañero, diría. Se chupó toda la presión que había sobre el grupo porque lideramos y nos exigían .Mi gratitud con él es eterna. Compartí el trabajo con Cabrero en juveniles en Lanús. Se lo va a sentir mucho", comentó Ribonetto, quien fue referente de ese equipo campeón.
"Era una persona simple y transparente, con palabras claras y sencillas. Te llegaba al alma. Al jugador y a la persona. Trabajó con Luis Zubeldía, que hoy sigue el mismo camino. Era la pausa. En los partidos, sí se volvía loco. Salimos campeones con un grupo surgido en la cantera. Demostró que se podía. Nos convenció de que podíamos lograrlo. Fuimos campeones, entramos a Copa Libertadores por primera vez. Vive en nuestro corazón", dijo Benítez, oriundo de Villa Huidobro.
El 11 titular salía de memoria: Bossio; Graieb, Ribonetto, Hoyos y Maximiliano Velázquez; Aguirre o Blanco, Fritzler, Pelletieri y Valeri; Acosta y Sand.

Suspendido
Lanús suspendió hoy el entrenamiento de su plantel profesional y el resto de las actividades en el club debido al fallecimiento del exentrenador
El plantel que dirige Jorge Almirón iba a entrenarse esta mañana de cara al partido del sábado frente a Olimpo, por la octava fecha de la Superliga.
Cabrero, quien se desempeñaba como secretario técnico y era fuente de consulta permanente para los dirigentes, falleció justo en la noche más gloriosa de su club.