Talleres volvió a sufrir una dura derrota este viernes, en el marco de la fecha 14 del Torneo Apertura.
El 1 a 0 ante Vélez en el estadio Mario Kempes fue muy doloroso, porque la “T” mereció mejor suerte.
Las atajadas del arquero rival y las fallas en la definición dejaron al equipo de Pablo Guiñazú sin nada.
Justamente el “Cholo” habló luego del encuentro en conferencia de prensa para explicar y analizar lo sucedido.
La “T” lleva dos triunfos, siete empates y cinco derrotas en el campeonato.
El martes, el Matador visita a Alianza Lima por la tercer fecha de la Copa Libertadores.
Luego de la derrota ante Vélez, el público se expresó en el Kempes y el “Cholo” Guiñazú se refirió a eso.
“Yo siempre lo he dicho antes y lo voy a decir siempre. La gente se puede expresar porque es el hincha. No tenemos nada que reclamar. Los muchachos entregaron todo hasta el final. En el segundo tiempo tuvimos claras para empatar, porque nos madrugaron. El responsable de todo soy yo. Se aprende y me hago cargo”, dijo Guiñazú.


“Hay que enfriar la cabeza. Cuando se pierde todo es malo. Es un momento complicado. Se lo he dicho a los jugadores. Acá es donde te das cuenta que no todo el mundo puede jugar al fútbol profesional. Este grupo va a seguir adelante y va a seguir firme. Sino sería fácil jugar al fútbol profesional... Son pocos los que siguen adelante. Orgulloso de los chicos, la responsabilidad es mía”, agregó “el Cholo”.
“Pudimos empatar tranquilamente. Felicitaciones al arquero de ellos que está pasando un momento espectacular. No queda otra que seguir y ponerle la cara y el pecho a la situación”, expresó el DT del Matador.
“Soy el responsable, estoy al frente y veré mañana cómo sigue la situación. Es un desgaste muy grande que ellos tienen, emocional y físico. Confío en todos los jugadores”, cerró.
La palabra del DT rival
Guillermo Barros Schelotto, por su lado, logró su primera victoria como entrenador de Vélez en el torneo local.
“En el primer tiempo no le dimos ninguna posibilidad a Talleres. En líneas generales me voy muy contento con el equipo. Sobre el final, Talleres tuvo un par de oportunidades por los cambios y el desgaste del partido. Talleres es un equipo que ha respetado una línea de juego en los últimos años. Es un equipo que no especula. Nosotros también salimos a jugar ese partido. No especulamos en ningún momento. Ese es el espíritu que vale. El que tiene la selección argentina y el que hay que imitar”, dijo el “Mellizo”.