Independiente tiene plena confianza en las manos de Rodrigo Rey, quien ha sido uno de los cuatro jugadores en todo el torneo que ha jugado cada minuto de la Liga Profesional 2024. Sin embargo, ante la triple competencia y la salida de Diego Segovia, el club decidió buscar otro arquero y rápidamente encontró una solución en Joaquín Blázquez.
El arquero, con experiencia en la selección argentina sub-23, deja Talleres nuevamente, luego de confirmarse su cesión hasta fin de año, sin cargo, y con una opción de compra de 650.000 dólares por el 50% de su ficha.
A sus 23 años, Blázquez, que cumplirá 24 el 28 de enero, conoce bien lo que significa salir a préstamo desde Barrio Jardín, ya que esta será su cuarta cesión. En 2019, estuvo en el equipo B del Valencia, debutó con Talleres en la Copa Maradona 2020, luego se trasladó al Stade Brest para la temporada 2022/23, donde jugó en la Ligue 1. Después de regresar de Francia, fue cedido a Platense en 2023 por un año, y volvió a Talleres en julio de 2024, aunque sin sumar minutos en su regreso a Córdoba.
Blázquez se convierte en el quinto refuerzo para el entrenador Vaccari en Independiente, que ya incorporó a Pablo Galdames, Nicolás Freire, Luciano Cabral y Sebastián Valdez. A esto se le suman la opción de compra en el préstamo de Kevin Lomónaco y el regreso de jugadores de cesión, como Rodrigo Atencio, entre otros.
El Rojo no detiene su búsqueda y sigue trabajando para fichar un volante central, con Rodrigo Fernández Cedrés muy cerca, un lateral izquierdo (donde se mencionan los nombres de Malcom Braida y Fabricio Angileri), y un extremo, con negociaciones en curso con Huracán por Walter Mazzanti.