Talleres y Huracán se enfrentarán este lunes 2 de diciembre, a las 19.45, en el estadio Mario Alberto Kempes, por la Fecha 25 de la Liga Profesional, en un partido clave para la “T” para sus posibilidades de pelear el título del torneo y la clasificación a la Copa Libertadores 2025 (ya está adentro de la Sudamericana del año próximo).
Darío Herrera será el árbitro del encuentro, con Gabriel Chade y Sebastián Ranieri como asistentes, Nelson Sosa como cuarto árbitro y Mauro Vigliano en el VAR.
En total, Herrera, de 39 años, dirigió en 22 partidos al Matador, con 10 victorias, 4 empates, 8 derrotas, lo amonestó 57 veces, le expulsó un jugador y sancionó dos penales a favor.
El primer partido en el cual Herrera lo arbitró fue en diciembre del 2016 cuando en condición de visitante el Matador empató 0 a 0 ante Estudiantes. Y el último fue el pasado 7 del corriente, en la caída 2 a 1 contra Lanús como local.
Si bien en la “T” se asume con prevenciones cada vez que Herrera es designado para dirigirlo por algunos antecedentes que no le traen buenos recuerdos, lo cierto es que de la cinco veces que lo dirigió este año, el Albiazul ganó cuatro partidos y perdió uno.
Por la pasada Copa de la Liga goleó 4-1 a Rosario Central y 1 a 0 a Vélez, por las fechas 3 y 12, mientras que por el Torneo de la Liga Profesional empató 1 a 1 el clásico contra Instituto y perdió contra Lanús 2 a 1, en el Kempes, en las fechas 9 y 21m, respectivamente.
Por otro lado, Herrera dirigió a Huracán en 29 ocasiones con 13 victorias, 10 empates y 6 derrotas. El último partido de Herrera dirigiendo al equipo de Frank Kudelka fue este mes, hace tres semanas, cuando Huracán venció a Independiente 1 a 0, por la fecha 22 de la Liga Profesional.