Guido Herrera, el arquero de Talleres, puso la cara en una nueva derrota. El 0-1 ante Lanús pegó fuerte y el capitán se hizo cargo del pésimo arranque albiazul con 0 puntos en cuatro fechas. “Hacemos mucho para lograr la victoria y nos estamos quedando sin nada. Es fútbol. Obviamente, hay que ser autocríticos. Saber que algo estamos haciendo mal. Los resultados no se dan. Creo que, en un análisis rápido ahora, salvo el partido con Godoy Cruz. Por lo demás, fuimos muy superiores”, comentó Herrera, en zona mixta.
“Con poco nos están ganando, nosotros estamos haciendo mucho y no podemos ganar. Es una racha que la tenemos que saber bancar. Ahora es el momento. Por eso les dije a los muchachos que hablaba yo y que nadie habla. Pero más que todo para que las cosas queden claras, porque hoy es un momento donde, quizás, no nos está saliendo lo que queremos. Aa nuestra gente le sirve la victoria. Hoy no se lo estamos pudiendo dar. Pero yo sé que este grupo, de la forma que entrena, de la forma que está jugando los partidos, va a lograr el objetivo de clasificar. Después nos van a tener que bancar”, agregó el capitán.
“Eso lo sabemos y somos conscientes de eso. Hoy es momento de poner la cara, de hacerse cargo. Porque claramente algo estamos haciendo mal, porque nos estamos quedando sin nada. Pero es un momento para estar, entender y saber, de los fastidios y los enojos. Del lado que vengan. Nosotros nos hacemos responsable de lo nuestro. Pero estoy a muerte con mis compañeros. Con nuestro cuerpo técnico porque recién nos miramos la cara y analizamos un poco el partido. Fue un primer tiempo muy donde nos llegaron dos veces y nos hicieron un gol. Nosotros llegamos muchas veces y no pudimos hacer uno. En el segundo tiempo, no fue el mismo, pero hay que seguir. Es momento de seguir. No es momento de esconderle a nada sino seguir de la misma manera. Sabemos una sola forma de entrenar, de vivir esto y es de la única manera que lo vamos a sacar adelante. El semestre anterior empezamos muy bien. El parate nos hizo un poco mal, después no pudimos encontrar una racha de victorias, que es parecida a esta con la diferencia que hoy tenemos muchas situaciones y el equipo muestra una identidad. Veo mucho fútbol y no sé si hay otro equipo que intente, que proponga como Talleres. Seguramente nos van a decir que los otros equipos ganan y el fútbol es ganar hoy se basa solamente en resultado. Pero es momento de bancar de poner la cara y bancar todo lo que venga porque es momento para eso. No tengo duda que todo esto nos está no va a fortalecer y nos va a sacar adelante, porque sé que este equipo va a lograr el objetivo”, fundamentó Herrera.
–Les llegan y les convierten. ¿Por qué?
–Si tuviese la respuesta, te lo te lo diría y ojalá supiera cómo van a ser los partidos es fútbol. Es lo que te digo no le vamos a responder a nada no le vamos Air a nada. Por lo menos yo. Estamos todos en el mismo camino. Nada hay que hacerse cargo es un momento para para poner la cara. Obviamente que hoy, de todo lo que diga, nada va a servir porque lo que necesita nuestra gente son resultados. Sé cómo vienen acumulando fastidios, cansancios, de que por ahí los resultados no se dan. Hay que hacerse cargo. Es como la vida. Cuando tenés un problema, no le tenés que esquivar, lo tenés que afrontar. La única manera es laburar es entrenar, pensar en San Martín de San Juan y en que vamos a ganar los tres puntos. El domingo que viene será con Atlético Tucumán. Esa es la manera. No veo otra alternativa.