La selección argentina femenina hizo historia este miércoles por la madrugada al vencer por primera vez a Canadá. Fue 1-0 en un amistoso disputado en el Starlight Stadium de Langford, como parte de la preparación para la próxima Copa América.
El único gol del encuentro lo marcó Yamila Rodríguez, del Gremio de Brasil, a los 34 minutos del primer tiempo. A pesar de jugar los últimos minutos con una menos por la expulsión de la arquera Solana Pereyra —quien vio la roja a los 77 por una mano fuera del área—, el equipo argentino supo resistir los embates del conjunto canadiense, dirigido por Casey Stoney.
Las dirigidas por Germán Portanova lograron así cortar una racha de seis derrotas consecutivas frente a las norteamericanas. La más reciente había sido el sábado pasado, en el primero de los dos amistosos pactados entre ambos equipos, disputado en el BC Place de Vancouver, donde la Albiceleste cayó por 3-0 con goles de Jade Rose, Nichelle Prince y Julia Grosso.
Con este tanto, Argentina volvió a marcarle a Canadá por primera vez desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Aquella vez, el gol lo convirtió Ludmila Manicler en la derrota por 2-1 en el debut del seleccionado nacional en el torneo.