El defensor Nicolás Zalazar generó con un cabezazo que terminó en el fondo de la red una explosión muy necesaria en Alta Córdoba.
Su gol fue el 1-0 para el triunfo de Instituto ante San Martín de San Juan y el regreso a la victoria tras siete partidos.
Zalazar no sólo metió el gol, sino que fue uno de los jugadores más destacados en el equipo de Pedro Troglio.
En su tercer partido como titular, volvió a dejar en claro que su arribo fue un acierto del mánager Federico Bessone, que lo trajo desde Junior de Colombia.
“Fue un alivio. Estamos contentos por la victoria. Fue un desahogo muy grande. Ahora tenemos que pensar, analizar este partido, lo bueno que se hizo, lo malo, e intentar corregir las cosas en el partido de Copa Argentina entregarse de la mejor manera”, dijo Zalazar ante el medio “Que sea con Gloria”, y la periodista Ludmi Quaglia.
“A cualquiera que le hubiese tocado convertir lo habría vivido de la misma manera. Fue un desahogo. Es sacarse un peso de encima porque muchas veces convertíamos, de visitante nos costaba, no podíamos ganar. En el fútbol no hay merecimientos. En el primer tiempo tuvimos situaciones claras. Se pudo abrir el partido con una pelota parada”, agregó el ex San Lorenzo de Almagro.
Zalazar se metió en el equipo en reemplazo de Gonzalo Requena ante Godoy Cruz y seguiría en el 11 por Copa Argentina.
Este jueves, la Gloria enfrenta a Deportivo Madryn, a las 18.45, en la cancha de Estudiantes de Caseros.
Para ese partido no estará Fernando Alarcón y seguramente Zalazar haga dupla con el propio Requena.
“El parate nos sirvió para pensar, replantearse cosas. El grupo tuvo sus charlas y autocrítica. No somos tontos, no hacemos la vista gorda. Hay algo que estábamos haciendo mal. Así no nos alcanzaba. Tuvimos que replantearnos, tener una base sólida, tratar de que no nos conviertan y llegó al final el triunfo”, agregó “Nico”.
Y cerró: “Ahora tenemos que ir a ganar los dos partidos. La clasificación a Copa a Argentina y tenemos que ir a Tucumán a ganar, porque perdimos muchos puntos en el camino”.