La primera pelota que tuvo en sus pies en su primer partido oficial con Instituto tiró un caño y fue para adelante.
Así, con soltura, con desfachatez, con picardía, con potrero.
Todo eso tiene Alex Luna (20 años, nacido en Rafaela, Santa Fe), el refuerzo que más ilusión ha generado en este 2025 en la Gloria.
El mánager Federico Bessone lo buscó con insistencia cuando se enteró que Independiente de Avellaneda no iba a hacer uso de su opción de compra, tras tenerlo a préstamo.
Y, tras muchos llamados e insistencia, logró el “sí” de Luna para venir a Alta Córdoba.
Alex, que supo ser citado a selecciones juveniles desde Atlético Rafaela y siempre fue seguido como un gran proyecto por los clubes grandes, recaló en la Gloria.
Y en su primer partido ante Gimnasia de La Plata la rompió.
Hizo un gol, corrió, jugó y mostró esa inventiva que el Albirrojo necesitaba.
Por eso se fue aplaudido cuando el DT Troglio decidió reemplazarlo.
El mismo entrenador que le dijo desde el vamos: “Jugá y divertite”.
“Fue algo muy lindo la ovación de la gente, no me lo esperaba. Fue un debut soñado con toda la hinchada, con mi familia en la cancha. Estoy muy contento. En el gol fue una presión alta que pude recuperar. Se la doy a Mati (Godoy), me ve atrás solo. Pude cabecear contra el palo y por suerte entró. Creo que es el primer gol de cabeza en mi carrera”, dijo Luna.
“Con el gol estaba muy tranquilo, se dio solo por suerte. Qué más lindo que arrancar en este club con un gol. Troglio me pide que juegue libre, que me divierta en la cancha. Y eso te da tranquilidad”, completó.
Luna fue cedido por Atlético Rafaela, hoy en el Federal A, por una temporada. Pero el dato es importante: Instituto tiene una opción de compra de la mitad de su ficha.
Con apenas 20 años, si continua con este rendimiento, podrá ser un gran negocio a futuro para las arcas del club.
“Hoy jugué de enganche… Me tiraba de doble nueve para presionar. Ser enganche es mi posición natural. Lo pude hacer de la mejor manera. Hoy le pude dar una alegría a la gente adentro de la cancha y eso me pone contento”, agregó Luna.
Antes de su debut profesional con Atlético de Rafaela en 2020, Luna ya había recibido convocatorias de las Selecciones Sub-15 y Sub-17 de Argentina. Con la Sub-15, fue campeón del Torneo Vlatko Marković.
“La lluvia fue un plus para la gente, para nosotros. Fue muy lindo. Acá me recibieron muy bien. Los chicos me recibieron de la mejor manera y eso fue importante. Este es un club enorme. Cada vez que vine acá la gente es una locura. Fede (por Bessone) me llamó, me insistió. Fue un poco de Fede todo esto. Me contó el proyecto y me encantó. Por eso vine”, resumió Alex, algo tímido para declarar.
“Primero está River ahora. Vamos a salir a jugar con las mismas ganas, de la misma manera. Lo vamos a afrontar como sabemos, dejando todo. Ojalá podamos seguir por este camino y tener un muy buen año”, cerró.
En Alta Córdoba, los hinchas empezaron a enamorarse del fútbol de Alex Luna.