%local%
%resultado_team_1%
%penales_tema_1%
30 de abril de 2025,
Este miércoles, desde las 16 (hora argentina), el Inter de Milán visita al Barcelona por la ida de una semifinal de Champions que promete ser caliente.
El duelo será televisado por Fox Sports y contará con presencia albiceleste: Lautaro Martínez, capitán y figura del conjunto italiano, será titular y buscará cortar la racha negra de su equipo.
El Toro llega exigido. El Inter no solo viene de perder tres partidos al hilo sin hacer goles, sino que además él mismo arrastra un bajón físico al haberse quedado solo en el frente de ataque por la baja de Marcus Thuram, lesionado. El francés volvió a entrenarse, pero aún es duda para ser titular.
No es la primera vez que este cruce tiene ingredientes extraños. En 2010, cuando Barça e Inter se midieron también en semis, una erupción volcánica en Islandia obligó al equipo catalán a viajar en micro hasta Milán. Esa vez, el Inter de Mourinho ganó 3-1 la ida y resistió en la vuelta para meterse en la final. Luego conquistó el título.
Esta vez no hubo cenizas, pero sí un apagón masivo en España y Portugal que puso en vilo al local. Lamine Yamal, joya blaugrana de apenas 17 años, confesó que la situación “lo puso nervioso”. Aun así, el vuelo del Inter partió a horario y todo está listo para un nuevo capítulo.
Para los de Simone Inzaghi, es la chance de volver a una final después del traspié de 2023 ante el Manchester City. Para Lautaro, es el momento de devolver al Inter a la elite y de demostrar por qué es uno de los delanteros más temibles del mundo. Y en Argentina, todos prendidos a la tele para ver si el Toro embiste en el Camp Nou.