Por estas horas, Instituto mantiene negociaciones abiertas para incorporar al extremo paraguayo Juan Manuel Romero, quien podría transformarse en la tercera cara nueva del equipo de Daniel Oldrá.
Luego de las llegadas del zaguero Agustín Bravo y del delantero Matías Fonseca, el Albirrojo busca reforzar la zona ofensiva con un futbolista de desequilibrio y proyección. Romero, de 24 años, regresó recientemente a Olimpia de Paraguay, luego de su paso por Sportivo Trinidense, pero podría volver a salir en este mercado de pases.
Desde Alta Córdoba confirmaron a este medio el interés por el jugador aunque son cautos.
Mientras que en Paraguay aseguran que el contrato con el futbolista ya está acordado, pero restan resolver detalles económicos con el club paraguayo. El acuerdo sería a préstamo por un año, con opción de compra.
“La gente de Instituto está hablando directamente con la dirigencia de Olimpia. La intención está, pero falta cerrar el tema de la forma de pago del préstamo”, indicó el representante Martín Ibarrola al programa Cardinal Deportivo.
Romero viene de disputar 14 partidos en el primer semestre del año y es considerado un extremo veloz, con gol y buena pegada de larga distancia. Según su entorno, el futbolista ve con buenos ojos un paso al fútbol argentino, con el objetivo de mostrarse en una liga más competitiva.
“El jugador está enfocado en Olimpia, pero si se da el pase vendría con gusto. Sabe que es una buena vidriera, incluso pensando en un salto a Europa”, agregó Ibarrola.
Por el momento, en Instituto reina la cautela. En los pasillos del Monumental de Alta Córdoba repiten que la negociación está avanzada, pero que no cantarán victoria hasta que esté todo firmado.
Y aunque el acuerdo parece estar al caer, en el nuevo mundo de las transferencias ya se sabe: hasta que no hay foto con la camiseta… no hay refuerzo.