Boca atraviesa un momento de euforia y alegría luego de sellar su clasificación a la Copa Libertadores y vencer a River en el superclásico por 2-0. El triunfo, logrado en la cancha por los jugadores comandados por Claudio Úbeda, también le permitió al equipo consolidarse como el único puntero de la Zona A del Clausura.
No obstante, en medio de las celebraciones, la dirigencia de la institución de La Ribera recibió una noticia sorpresiva: la Liga Profesional de Fútbol (LPF) le impondrá una multa económica al club y la Seguridad aplicará una durísima sanción contra uno de los hinchas.
Por qué sancionaron a Boca tras el partido con River
La sanción se debe al exceso de particulares sobre el césped de La Bombonera tras el silbatazo final. Luego de la victoria, la alegría fue tal que los jugadores y los hinchas se unieron en un intenso festejo, pero “un puñado de personas ajenas al espectáculo lograron colarse al campo”.
De hecho, varias de las personas que ingresaron habrían provocado a los futbolistas de River mientras se retiraban del campo de juego.
Uno de estos incidentes se hizo público en redes sociales. En un video se puede ver como el delantero de River, Maxi Salas, golpea a una persona que se encontraba grabando a los jugadores dentro de la cancha.
Finalmente, esta persona fue identificada y sancionada duramente luego de que se viralizaran las imágenes.
Identificaron y sancionaron al hincha de Boca que grabó a los jugadores de River
Este martes se reunió el Comité de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires. Decidió que Boca tendrá una sanción de un partido sin ningún tipo de cotillón y banderas por las contravenciones cometidas en el estadio.
Además, Uriel Hamra, el hincha que ingresó al césped y se filmaba con un teléfono celular para grabar a los jugadores del Millo, será registrado en la base de datos del programa Tribuna Segura y tendrá derecho de admisión por dos años.
A Hamra se le aplicaron dos contravenciones: el artículo 111 que implica ingresar a una zona del estadio sin debida autorización y el 119, que indica que incitó al desorden. Así las cosas, se le abrió una causa en la Unidad Sur de la Fiscalía de la Ciudad y con ese resguardo el Comité le puso la máxima sanción que impone Caba en derecho de admisión.
Esto también complica a Boca. Cuando Hamra fue sacado del campo de juego, tenía una credencial de prensa a su nombre que había entregado la secretaría de prensa del club. Sin embargo, nadie en el ámbito periodístico conoce al hincha de 20 años. En el momento de hacer declaraciones, se presentó como hincha y no como periodista.
Según dijo, entró al campo de juego por una puerta que estaba abierta. La Ciudad comprobó que había gente de seguridad privada en el sector, lo que aumenta la gravedad de la falta.


























