El arquero de Deportivo Riestra, Ignacio Arce, fue invitado al segmento Líbero Versus, de TyC Sports y dejó varias perlitas en su entrevista. Entre anécdotas y recuerdos, habló de su relación con Emiliano “Dibu” Martínez, símbolo de la Selección Argentina, con quien compartió equipo en la Sub 17 y se reencontró recientemente.
Arce, oriundo de Paraná, recordó sus primeros pasos en el fútbol junto al campeón del mundo. “Fue suplente mío muchos años, pero yo lo veía entrenar y se mataba. Iba y mejoraba la pegada”, contó en diálogo con TyC Sports.
El arquero de Riestra también reveló cómo fue que el Dibu terminó ganándole el puesto en aquella época. “Él se entrenaba en el gimnasio y yo tirado en la cama… De a poquito, se fue ganando el lugar. A lo último en la gira, yo me mando un par de locuras mías y me salieron mal”, reconoció, con autocrítica y humor.
Además, Arce recordó que, mientras concentraban juntos, Martínez ya estaba enfocado en su futuro. “Él ya estaba en Inglaterra, estudiaba inglés. Es muy capaz, la cabeza suya va más allá. Por algo llegó a lo que es”, destacó. Y agregó: “Hacía las tareas y todo. Y por ahí me hacía que yo le tome. Imaginate, yo hablando inglés… Estoy aprendiendo español ahora y a los 15 años hablando inglés, imaginate”, remató, entre carcajadas.
Otra anécdota divertida que compartió Nacho fue sobre una llamada que le hizo al Dibu cuando este jugaba en el Arsenal, en plena Premier League. “Lo llamé y le dije: ‘Soy yo, yo soy mejor, pero me ganaste psicológicamente’”, contó entre risas. También reveló que el arquero marplatense le regaló una camiseta y un par de guantes.
El humor siguió presente durante el clásico “ping pong” de preguntas rápidas, donde Arce tiró una declaración que seguramente dará que hablar. Cuando le pidieron que se compare con otros arqueros del fútbol argentino, respondió entre risas: “Soy mejor que Keylor Navas, Fatura Broun, Tomás Marchiori, Matías Mansilla, Guido Herrera, Hernán Galíndez, Gabriel Arias, Rodrigo Rey, Agustín Marchesín y Franco Armani, nada menos”.
Consciente de la repercusión que podrían generar sus palabras, Nacho cerró con un comentario irónico: “¡No me va a saludar nadie! Yo les pido camisetas a todos y nadie me va a cambiar”, dijo entre carcajadas. Y antes de despedirse, dejó una última frase con picardía: “Ahora que no se me escape la pelota como contra Newell’s”, sentenció.