De la vida. De fútbol. De la familia. De Talleres. De eso y mucho más hablaron los arqueros Sergio Goycochea y Guido Herrera en una interesante entrevista que publicó en sus redes el club de barrio Jardín.
“Goyco” le preguntó de todo al “1″ de la “T” y dialogaron sobre varios temas en una nota que duró más de media hora.
“Apenas empecé a jugar era 9, malísimo. Un día faltó el arquero, nadie se animaba y fui yo. No tenía pantalón, no tenía guantes, no tenía nada. Me gustó y luego pasé al arco grande y me quedaba gigante”, contó entre otras cosas Herrera.
Y ante la consulta de por qué eligió quedarse como arquero explicó: “Me gustó la idea de romper un poco con lo de llevar la misma remera que el resto, usar guantes. Pero cuando jugaba en el campito con mis amigos iba al centro. Pero me fui acostumbrando y de a poco lo fui perfeccionando”.
En ese sentido destacó que “este es un puesto en el que tenés que tener mucha cabeza para sobreponerte rápido a los errores”.
Y detalló algunas infidencias familiares: “Mi vieja nos bancó muchísimo a todos. Sufre hasta el día de hoy. Yo ya sé cómo es esto…ella si fue cinco veces al Kempes es mucho. Y no quiere ir porque lo sufre. Encima las veces que ha ido nos fue bien. Yo quiero que vuelva más seguido”.
Además, Herrera explicó que cuando dejó Córdoba para irse a Turquía extrañó más de lo que pensaba: “Quizá el lugar mío en el mundo es este, Talleres. Acá me enseñaron un montón de valores y me tocó ir creciendo a la par del club. Me siento súper identificado, me hice un hincha más”.