Luego del descenso del Federal A, Racing de Nueva Italia vive un reordenamiento y épocas difíciles.
La Academia volvió a competir en Liga Cordobesa de Fútbol y allí seguirá hasta 2020, cuando compita como invitado en el próximo Torneo Regional Amateur.
Mientras tanto, los movimientos en la dirigencia que encabeza Manuel Pérez continúan.
Este jueves se hizo pública la renuncia del vicepresidente Cayetano Canto, que venía manifestando desde hace tiempo estar en disidencia con varias decisiones que se venían tomando en la conducción.
En un escueto comunicado, Canto expresó: “En mi carácter de vicepresidente primero del Club Atlético Racing, me dirijo a ustedes a fin de comunicarles mi renuncia en forma irrevocable a esa Comisión Directiva, ocasionado ello en el incumplimiento reiterado de las disposiciones estatutarias y la política implementada en la Escuela de Deportes de nuestra institución”.
Canto, por su parte, fue reelegido en los últimos días como intendente en la localidad de Saldán, con el 80 por ciento de los votos.
“Nos superó la categoría, la experiencia no nos jugó a favor y cometimos errores inapropiados”, dijo Canto tras el descenso.
Desde el club de Nueva Italia aseguran que la renuncia "no tiene validez" y debe ser presentada en Inspección de Personería Jurídica.
