La llegada de Foster Gillett al fútbol argentino había generado grandes expectativas, pero la situación actual está sumida en la incertidumbre. El empresario estadounidense, que prometía inversiones millonarias, hoy genera dudas y preocupación en varios clubes.
Estudiantes de La Plata, presidido por Juan Sebastián Verón, es uno de los clubes más afectados. Inicialmente, Verón fue un gran impulsor del acuerdo con Gillett, pero ahora estaría buscando alternativas de inversión ante la posibilidad de que el acuerdo no se concrete.
A pesar de que Verón declaró al medio platense CieloSports que el acuerdo no estaba en riesgo, actualmente existe preocupación sobre el futuro del mismo. El club incluso considera la venta de jugadores como Edwuin Cetré y Tiago Palacios para cubrir deudas generadas por los compromisos incumplidos de Gillett.
Vélez Sarsfield también se encuentra en una situación crítica con respecto al pase de Valentín Gómez. Ante la falta de noticias y el incumplimiento del pago, en el club reina el pesimismo y no esperan que Gillett pague en los próximos tres días. El entorno del jugador cree que fueron estafados.
Otro caso resonante es el de Rodrigo Villagra, quien regresaría a River Plate debido a que Gillett no abonó lo prometido. . Al jugador le habían asegurado una operación por U$S 10.5 millones, que ahora está casi caída.
La situación de Foster Gillett genera alarma en el fútbol argentino. Las promesas de inversión no se materializan y los clubes enfrentan problemas financieros.