Un conflicto atípico se desató entre dos clubes del fútbol argentino en las últimas horas. Después de que Central Córdoba presentara la nueva indumentaria para disputar la Copa Libertadores (debutará este jueves ante Liga de Quito), Chacarita denunció plagio y amenazó con tomar acciones legales.
Mediante un extenso posteo en sus redes sociales, el Funebrero señaló: “Con profundo desagrado, hemos observado que dicha indumentaria es idéntica a la tradicional casaca de nuestra institución, ya que presenta los colores rojo, blanco y negro, dispuestos en la misma distribución y con idénticas dimensiones en sus bastones”.
Además, afirmaron que es una réplica al histórico diseño que usó la institución en sus 118 años de historia y no recibieron un permiso del elenco santiagueño, sumado a que esos colores no tienen nada que ver con la historia del Ferroviario.
En otra parte del comunicado, desde Chacarita exigieron explicaciones a Central Córdoba y remarcaron: “La decisión unilateral de adoptar un diseño que replica el nuestro genera un perjuicio no solo en términos morales y éticos, sino también comerciales”.
Por último, instaron al club de Santiago del Estero a desistrir de usar esa indumentaria, caso contrario aseveraron que se verán obligados a “tomar las medidas legales correspondientes, en virtud de lo establecido por las leyes 24.481, 24.572, 24.603 y el Decreto Reglamentario 260/96, así como la doctrina y jurisprudencia aplicables en la materia”.