Independiente anunció este martes que abonó lo adeudado al representante de Joaquín Laso y levantó la inhibición que pesaba sobre el club de parte de FIFA. De esta manera, puede incorporar jugadores normalmente en el mercado de pases. Así, confirmó la llegada del arquero de Talleres Joaquín Blázquez.
Blázquez firmó su contrato por un año con el club de Avellaneda y llegó a préstamo desde la institución de barrio Jardín, sin cargo y con opción de compra por el 50 por ciento del pase.
El arquero, con experiencia en la selección argentina Sub 23, deja Talleres nuevamente, luego de confirmarse su cesión hasta fin de año, sin cargo, y con una opción de compra de 650.000 dólares.
Blázquez, que cumplirá 24 años el 28 de enero, conoce bien lo que significa salir a préstamo desde barrio Jardín, ya que esta será su cuarta cesión. En 2019, estuvo en el equipo B del Valencia, debutó con Talleres en la Copa Maradona 2020, luego se trasladó al Stade Brest para la temporada 2022/2023, donde jugó en la Ligue 1.
Después de regresar de Francia, fue cedido a Platense en 2023 por un año, y volvió a Talleres en julio de 2024, aunque sin sumar minutos en su regreso a Córdoba. Y ahora se sumó a Independiente para la próxima Copa de la Liga Profesional.