%local%
%resultado_team_1%
%penales_tema_1%
29 de marzo de 2025,
Independiente dio una muestra de contundencia en el inicio del partido y le bastaron 45 minutos para sacar una ventaja indescontable por Godoy Cruz de Mendoza y lo venció 4 a 0 con todos los goles anotados en un lapso de 33 minutos.
De movida el local impuso condiciones ante un equipo que está “roto” en la relación jugadores-cuerpo técnico, porque se habló en la semana de “discusiones de las partes”, pero la noticia fue desmentida por los jugadores.
El chileno Felipe Loyola en dos oportunidades, Lucas Arce en contra y el paraguayo Gabriel Ávalos consiguieron el cuarteto de goles en el parcial inicial, para que la gente delire por el presente del equipo que marca el rumbo en la Zona B.
Cuando recién se iniciaba el encuentro desbordó por la derecha Montiel, la peinó Ávalos, Loyola le pegó, la pelota dio en el palo y se metió para el 1 a 0.
A los 17, nuevamente el trasandino Loyola, que jugó en gran nivel, sorprendió con un buen remate de afuera del área y puso el 2 a 0 en favor el Rojo.
Luego vino el tercero para el dueño de casa. Hizo una gran jugada Cabral, metió el centro, Angulo le pegó como venía, la pelotase desvió en Arce y descolocó a Petroli. Nada le salía al Tomba y todo era del equipo de Avellaneda.
Y a los 35′ Ávalos anotó el cuarto, desnudando serios problemas defensivos de los orientados por Esteban Solari y aprovechando un rebote que dio Petroli.
La segunda parte estuvo de más, porque Godoy Cruz intentó con tibieza ir por el descuento y el local se dedicó a administrar lo obtenido en el primer tiempo y disfrutar una goleada que lo deja en la cima de la zona.