Independiente superó este martes a la noche con autoridad una verdadera final en el marco de uno de sus grandes objetivos de la temporada: la Copa Sudamericana y a días de jugar por los octavos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
El Rojo dirigido por Julio Vaccari estaba obligado a ganar en Montevideo y lo hizo con holgura: goleó 5-1 a Boston River por la cuarta fecha del Grupo A y ahora depende de sí mismo para clasificarse a la próxima instancia del segundo certamen continental en importancia.
Los tantos del Diablo fueron de Matías Giménez (dos, el segundo penal), Lautaro Millán, Diego Tarzia y Santiago Hidalgo, mientras que Agustín Anello había abierto la cuenta para el conjunto local.
Indpendiente suma dos victorias en cuatro presentaciones. El primer festejo fue con un ajustado 2-1 sobre la hora ante los uruguayos en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. Y sufrió dos derrotas fuera de casa: 0-2 ante Nacional Potosí en la altura de Bolivia y 1-2 frente a Guaraní en Paraguay.
El Rojo está segundo en el Grupo A con 6 puntos, por detrás del líder Guaraní (8). Luego aparecen Nacional Potosí (4) y Boston River (4). Este martes, los argentinos se habían beneficiado con el empate 2-2 sobre el final de Guaraní ante Nacional Potosí en Bolivia, partido que se jugó en el primer turno.