Fue un duro golpe el que recibió Instituto tras perder su primer partido de local en el Torneo Apertura. La caída ante San Lorenzo fue una piña que nadie esperaba.
Pero el equipo de Pedro Troglio se puso de pie rápidamente porque no hay tiempo que perder y el fútbol argentino no tiene piedad con nadie. Hay que seguir.
El buen clima interno es muy bueno y la unión del grupo está más allá del último resultado.
Este sábado desde las 18 el Albirrojo visitará a Independente en Avellaneda por la séptima fecha en otro juego de extrema dificultad, ante un rival que arrancó muy bien: tiene 13 puntos, tras ganar cuatro partidos, empatar uno y perder ante River.
Los mensajes en Instituto fueron todos en la dirección de asimilar el golpe y seguir adelante.
“Nos comimos el golpe pero esto no termina acá. Seguimos metiendo y dejando todo por estos colores”, escribió en sus redes Francis Mac Allister, de los puntos más altos en este comienzo.
“No fue el resultado que merecíamos pero seguimos por el mismo camino. A levantarse y seguir intentándolo, juntos por el mismo objetivo”, escribió Damián Batallini también en Instagram.
Con algunas dudas
Por lo pronto la buena noticia que recibió Pedro Troglio fue que el lateral derecho Juan Franco solo tuvo un golpe muy fuerte en su rodilla derecha ante San Lorenzo. Se temía alguna lesión ligamentaria. Este miércoles entrenó de forma normal.
Si el paraguayo Franco no llega en condiciones podría debutar el lateral derecho Emanuel Beltrán, que llegó como refuerzo desde Boston River de Uruguay.
En cuanto al delantero Nicolás Cordero, fue reemplazado ante el Ciclón por una contractura y para evitar un posible desgarro. No tendría inconveniente en estar desde el arranque en Avellaneda.
Sólo el defensor Leonel Mosevich y el volante de la reserva Hugo Rojas trabajaron de manera diferenciada ya que se ponen a punto.
Cabe recordar que tras jugar ante el Rojo, Instituto visitará a Argentinos, el domingo 2 de marzo a las 17. Luego volverá a ser local de Godoy Cruz el domingo 9 de marzo, a las 21.30.