Instituto comenzará oficialmente su segundo semestre de competencia este jueves cuando enfrente a Huracán por los 16avos de final de la Copa Argentina. El duelo, que se disputará desde las 19.45, tendrá lugar en el estadio Marcelo Bielsa de Newell’s Old Boys, en Rosario.
Aunque la Gloria jugará lejos de Alta Córdoba, lo cierto es que la presencia de su gente volverá a convertir un estadio neutral en una especie de casa improvisada. Como ocurrió en tantas otras ocasiones, el hincha albirrojo dirá presente, sin importar distancias ni cambios de planes.
El cotejo estaba programado originalmente para las 21.10, pero fue adelantado para las 19.45, lo que obligó a muchos simpatizantes a reprogramar horarios de partida. Aun así, el movimiento en las boleterías del club fue incesante. Este lunes, varias agrupaciones confirmaron que agotaron los lugares en sus colectivos.
Los hinchas ocuparán la tradicional tribuna visitante del estadio de Newell’s, la popular del Palomar, justo debajo de la nueva bandeja que está próxima a inaugurarse. Las puertas del estadio se abrirán a las 17.30 y las entradas se seguirán vendiendo este martes hasta las 18 en el club.
Los valores de las localidades son los siguientes:
• Menores: $20.000
• Popular: $30.000
• Platea: $45.000
El equipo de Daniel Oldrá buscará meterse entre los 16 mejores de la competencia y, si lo logra, se cruzará con Lanús en los octavos de final. La ilusión está intacta, y como en toda la vida, la Gloria no caminará sola.