La Liga Profesional 2024 ya es historia para Instituto. Luego de la dura caída 3-1 ante Godoy Cruz, los jugadores se despidieron en el vestuario y quedaron licenciados, ya que volverán a los entrenamientos el 2 de enero.
Algunos de ellos no volverán, ya que terminan contrato a fin de año y la situación es incierta.
Otros, en cambio, ya saben que la Gloria pretende contar con ellos para la próxima campaña.
Se sabe que a fin de año estará el DT Pedro Troglio en Córdoba para ser presentado de manera oficial y, luego, arrancar la pretemporada.
Troglio, junto al mánager Federico Bessone y el presidente Juan Cavagliatto ya están trabajando fuertemente para elevar la vara y conformar un mejor plantel para lo que viene.
En ese sentido, el lateral izquierdo Lucas Rodríguez es uno de los jugadores a retener. Fue dirigido por Troglio en Argentinos Juniors y lo conoce bien.
En ese grupo de jugadores a retener, se encuentran también el volante Stefano Moreyra y el delantero Facundo Suárez. Todos han tenido charlas preliminares al respecto.
Rodríguez jugó 24 partidos en esta campaña, entregando cuatro asistencias. Fue titular en la última fecha ante Godoy Cruz, dejando una buena imagen.
“Ante Godoy Cruz parecía que teníamos un partido bueno por delante, nos empataron rápido y no supimos encontrarle la vuelta. ‘Manu’ (Roffo) tapa el penal y nos hacen el gol muy rápido. No pudimos hacer pie. Nos vamos con un cierre de año que no es el que queríamos, nos vamos enojados”, confesó Rodríguez.
“El partido no fue bueno, por eso nos vamos calientes y tristes, porque no es el cierre que queríamos. No es lo que estábamos buscando. Pero el balance general fue bueno. En el año el objetivo era dejar al club en Primera. Se fue por un objetivo mucho más grande. No se llegó por poco, por detalles, estuvimos ahí. El objetivo principal quedó atrás hace mucho y fue mérito del equipo, del cuerpo técnico anterior, el interinato también fue muy bueno también, porque nos transmitieron tranquilidad en un momento complejo. El balance general interno es bueno, muy bueno”, agregó el ex Independiente, Argentinos y Rosario Central, de 31 años.
“Faltó el sostenerse en esos puestos en esa vuelta de la fecha Fifa donde flaqueamos en partidos que no son fáciles. Nos faltó eso, la regularidad de poder mantenernos en partidos claves o achicar esas rachas malas que tuvimos. Las rachas fueron largas para clasificar a una copa”, analizó ante la página “Que sea con Gloria”.
Finalmente, Rodríguez confesó que ya tuvo una charla con Bessone y que en las vacaciones terminará de analizar su futuro.
“Termino contrato a fin de año. Hablé informalmente con Fede (por Federico Bessone), pero no tengo nada formalizado. Veremos ahora en las vacaciones cómo sigue”, cerró Rodríguez.
¿Seguirá en Instituto en 2025? Al menos es el deseo del club y del próximo DT, Pedro Troglio.