No es una semana sencilla para Instituto. Sobre todo, porque la dura derrota contra River dejó secuelas no sólo a nivel anímico, sino también en lo que será el armado del equipo para lo que viene.
Este sábado, desde las 19, el Albirrojo visitará a Vélez por la tercera fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional de Primera División.
El árbitro del encuentro será Jorge Baliño. Estará acompañado por Pablo González y Federico García. El cuarto árbitro será Cristian Cernadas. En el VAR, Lucas Novelli.
“Vamos a esperar el correr de la semana por los muchachos que tienen alguna molestia. Sino, hay otros chicos que lo pueden hacer muy bien”, dijo el entrenador Daniel Oldrá, que analizará día a día a sus futbolistas para armar el 11 titular.
Una cosa es segura. El volante Francis Mac Allister no podrá ser tenido en cuenta y se espera una suspensión de dos fechas por la roja directa que recibió ante River. Tampoco podrá jugar ante Platense.
Luego, hay varios jugadores “tocados” con distintas molestias físicas.
Uno de ellos es el mediocampista central Stefano Moreyra, quien recibió una “paralítica” (contusión muscular severa) ante River.
El martes, “Chicho” ya empezó a hacer algunos trabajos en campo y se estima que podrá ser tenido en cuenta por Oldrá.
Es importante su presencia ya que la baja de Mac Allister obliga a reordenar la mitad de cancha.
En tanto, el martes el delantero Alex Luna asustó a todos al retirarse de la práctica por una molestia.
Es la misma molestia en el cuádriceps izquierdo que sintió en la previa del partido ante River.
Luna será esperado por el cuerpo técnico hasta último momento para saber si puede ser tenido en cuenta.
¿Habrá más cambios en Instituto ante Vélez?
El DT Oldrá deslizó que luego de una derrota “siempre se piensan” en modificaciones.
La salida del delantero Nicolás Cordero en el entretiempo ante River abre también la incógnita de si seguirá en el 11 titular el atacante o habrá una posibilidad para alguno de los refuerzos que llegaron en este mercado, como el uruguayo Matías Fonseca o el paraguayo Manuel Romero.
También hay que tener en cuenta que ya está disponible el zaguero Nicolás Zalazar, que pelea por ganarse un lugar en la formación inicial.
En el caso del lateral derecho uruguayo Emanuel Beltrán, este miércoles ya se incorporó con el grupo tras superar una lesión muscular.
El panorama está abierto y el entrenador Daniel Oldrá deberá decidir la mejor formación para intentar hacer un buen partido en Liniers y traerse algo de la cancha de Vélez.