“Es el partido más importante de los últimos 20 años de Instituto. Como no íbamos a estar”.
La frase la dice Víctor, un hincha de esos que han visto a Instituto en la mala y entendieron que ahora no podían faltar. Estaba junto a Elias, su cuñado, con quien armaron el viaje a Buenos Aires a último momento.
Como ellos hubo muchos fanáticos de la Gloria que decidieron viajar a La Paternal sin muchas precisiones y sabiendo que no pueden entrar hinchas visitantes.
Pero algunos pudieron conseguir entradas para estar de “infiltrados” en el cotejo de Octavos de Final del Torneo Apertura ante Argentinos Juniors.
Varios de ellos estuvieron por la mañana en el hotel donde se alojaban los futbolistas junto al cuerpo técnico y dirigencia.
“Es increíble la cantidad de hinchas qué decidieron viajar. No hay entradas para visitantes pero de alguna forma vamos a entrar. Teníamos que estar por Instituto y por los colores”, contaba Gastón, otro de los fanáticos que dijo presente.
Con una camiseta del capitán Fernando Alarcón, viajaron en avión y volverán el lunes en vuelos de unos 60 mil pesos, que varios consiguieron para estar temprano en Córdoba el lunes.
“Ojalá el equipo pueda seguir avanzando pero con llegar hasta acá estamos muy contentos. Hay que valorar donde estaba la Gloria y donde está hoy. Le tenemos fe al equipo más allá de que juguemos ante el mejor”, completó Fede, otro hincha que llegó al hotel.
Lo cierto es que la gente de Instituto siempre está y más en esta instancia tan importante, algo que no pasaba desde hace 40 años.
El grito de Gloria también dirá presente en La Paternal.