En las últimas horas Rodrigo Garro y Tadeo Allende fueron noticia por diferentes motivos. El volante pampeano surgido de Instituto protagonizó un accidente mientras manejaba que terminó con la vida de un motociclista. Mientras que el delantero de reciente paso por el Celta de Vigo acaba de ser contratado por el Inter de Miami y será compañero de Messi.
Pero a ambos los une una cuestión: los dos se formaron en la Gloria y el club de Alta Córdoba sigue “renegando” para poder cobrar el dinero correspondiente de sus respectivas ventas.
Y en una situación similar se encuentra lo de Santiago Rodríguez, aunque se espera que Argentinos pague el próximo 15 de enero.
Sobre Garro, la Gloria supo informar que “fue transferido por el 80% de los derechos económicos y el 100% de los federativos, desde Talleres al Corinthians Paulista de Brasil. A nuestra Institución por el 40 % que le corresponde, debe percibir al tipo de cambio oficial la suma bruta de USD 2.278.103,40 pagaderos en tres cuotas con vencimientos 23-01-2024, 01-08-2024 y 01-08-2025″.
Y agregaron: “A la fecha se ha percibido parcialmente la primera cuota, debido a que el club comprador retuvo un monto de aproximadamente USD 600.000 cuya procedencia Talleres disputa y que se encuentra en instancias legales. En el momento que el vendedor perciba dicho saldo nuestra Institución recibirá el 40% de ese importe. A su vez, es importante aclarar que sobre el 20% de los derechos que Talleres retuvo en la transferencia, Instituto tiene participación del 40% ante una futura venta”.
Mientras que Tadeo Allende fue transferido por el 80% de los derechos económicos y el 100% de los federativos, Godoy Cruz Antonio Tomba al Real Club Celta de Vigo.
A la Gloria le corresponde el 50 % del producido neto de las sumas que perciba el club de Mendoza conforme tipo de cambio oficial, la cual asciende a € 1.500.000,00 y los pagos debían realizarse en tres cuotas con vencimientos a la firma del contrato (aunque aún el club vendedor no ha percibido nada pues se encuentra realizando las pertinentes liquidaciones en la Hacienda Española), el 01-02-2025 y 01-02-2026.
“Es importante aclarar que sobre el 20% de la ficha que el Club Godoy Cruz retiene, nuestra institución también tiene participación en el 50% ante una futura venta”, dijeron desde Instituto.
Además, Instituto tiene todavía que percibir dinero desde Argentinos Juniors por la venta de Santiago Rodríguez.
Desde el club de Alta Córdoba no informaron todavía oficialmente los montos de dicha operación, pero este medio pudo saber que parte de esa plata aún no ingresó a las arcas del Albirrojo. En principio el Bicho debe pagar el 15 de enero.
De esta manera, en Instituto esperan que cuanto antes entre un dinero por demás necesario en un año en el que siguen las obras y en el que se está armando un plantel con la idea de pelear un poco más alto que en 2024.