Instituto arrancó con todo el 2025: goleó 3-0 a Gimnasia de La Plata por la primera jornada de la Zona B en el Torneo Apertura de la Liga Profesional. El encuentro se disputó en el Monumental de Alta Córdoba con el arbitraje Pablo Giménez.
Facundo Suárez marcó la ventaja para la Gloria a los 33 minutos del primer tiempo de penal.
El segundo gol de los albirrojos fue de Alex Luna, a los 30 del complemento.
A los 50 del ST, Jonas Acevedo metió el tercero de un Instituto que tuvo un debut soñado.
En la próxima fecha, los dirigidos técnicamente por Pedro Troglio serán visitantes de River, el miércoles 29 a las 21.30.
Lo que pasó en el partido entre Instituto y Gimnasia
Instituto salió con mucha energía a jugar el primer partido oficial de la temporada 2025 ante Gimnasia.
El DT Troglio, que hacía también su estreno formal, dispuso un cambio de sistema que se venía analizando: dejar el 4-4-2 para un 4-2-3-1 con Facundo Suárez como referencia de área.
Así, el Albirrojo intenta asistir a su “9″ con tres jugadores picantes por detrás como Batallini, Puebla y Alex Luna, uno de los refuerzos.
Justamente Luna entusiasmó con sus primeras apariciones, buscando ser la chispa que la Gloria necesitó en el último tramo del 2024 en ofensiva.
La defensa y Roffo se mantenían de la temporada pasada (Franco, Requena, Alarcón y Lucas Rodríguez).
De a poco, Gimnasia también fue equilibrando las cosas, aunque había situaciones claras en los arcos.
Antes de la media hora, el VAR le dio una favor a Instituto: Batallini sufrió un pisotón en el área que el juez ignoró y luego las cámaras captaron.
Así, Facundo Suárez lo pudo cambiar por gol cuando iban 34 minutos.
Un comienzo ideal del campeonato para la Gloria que ganaba desde el primer tiempo ante sus hinchas en el estreno. Pero, claro, aún quedaba mucho por jugar.
El final del primer tiempo encontró a Instituto metiendo y manejando bien el resultado ante un Gimnasia que necesitaba reaccionar. Le quedaban 45 minutos a la historia.
El segundo tiempo arrancó a jugarse con una persistente lluvia que le dio el marco combativo que el partido requería para el Albirrojo.
El debut de un equipo en un campeonato siempre es un cotejo bisagra y no iba a ser para nada sencillo para los de Troglio, que intentaban manejar la pelota y no sufrir.
Gimnasia de a poco se animaba y buscaba el empate.
Troglio metió un par de cambios con el ingreso de Matías Godoy y Acevedo. Y fue justamente Godoy quien asistió a Luna tras una jugada colectiva más que interesante. El ex Independiente, de cabeza, metió un 2-0 tan necesario como el agua.
Así, Instituto empezaba a encaminar la noche del debut ante sus hinchas, que deliraban en el Monumental.
Y para el final, Acevedo estampó el 3-0.