Instituto hizo los deberes y avanzó este jueves a las semifinales de la Copa Córdoba. Con un equipo juvenil, la Gloria eliminó a un digno Talleres de Berrotarán, que luchó y dejó una muy buena imagen pese a ser un plantel de liga del interior.
La visita arrancó sorprendiendo en Alta Córdoba: abrió el marcador en el primer tiempo con un gol del volante Federico Rabbia, luego de aprovechar una desatención defensiva del local.
Sin embargo, en el complemento Instituto ajustó líneas y logró revertir la historia. Gonzalo Masuero marcó el empate y, minutos después, Matías Klimowicz —una de las apariciones destacadas de la noche— selló el 2-1 para la Gloria.
Sobre el cierre del cotejo Tiziano Godoy completó para el local.
El equipo de Alta Córdoba presentó un mix de jugadores de Reserva, sumando al arquero Sittaro y al zaguero Requena, ambos del plantel profesional. Fue suficiente para imponer jerarquía y avanzar de ronda.
Talleres de Berrotarán, en tanto, se retiró con orgullo. Además de competir de igual a igual, llevó una importante cantidad de público que alentó sin parar durante todo el partido.
Con este triunfo, Instituto accedió a las semifinales, donde se enfrentará a Talleres de barrio Jardín. La otra llave la disputan Belgrano y Racing de Nueva Italia, en la primera edición de esta nueva Copa provincial.
La Gloria sigue en carrera. Y ahora, se viene un duelo con sabor especial.
Las formaciones de Instituto y de Talleres (Berrotarán)
Instituto: Emanuel Síttaro; Juan Pablo Albarracín, Joel Canalda, Gonzalo Requena y Manuel Avellaneda; Lorenzo Albarracín, Uriel Guzmán, Joaquín Medina y Gonzalo Masuero; Nehuén Mendoza y Matías Klimowicz.
Talleres (Berrotarán): Ignacio Stoppa; Miguel Roldan, Alexis Rudulfo, Víctor Rinaldi y Jorge Ceballos; Fausto Acevedo, Federico Rabbia, Mateo Quintero y Diego Barrozo, Rodrigo Pavón y Santiago Sánchez.























