El correr de las horas fue dándole algo más de valor al punto que sumó Instituto ante Unión en Santa Fe. Si bien el Albirrojo tuvo chances concretas para ganarlo, había quedado esa sensación de que se escapó algo más grande, porque jugó el segundo tiempo con un hombre más.
Pero el campeonato no da tiempo para nada y el equipo debe dar vuelta la página.
“Fue un partido dificilísimo. 11 contra 10 tuvimos chances de concretar. Perdimos pases muy fáciles y Unión nos hizo pasar zozobras. Es una cancha muy difícil. Soñábamos ganarlo, pero nos vamos con un empate... No es espectacular, pero se sigue sumando”, explicó el DT Pedro Troglio.
Este viernes por la mañana el equipo de la Gloria entrenó en Santa Fe y luego emprendió el regreso a Córdoba, para preparar lo que viene.
Es que el lunes desde las 21.30 tendrá que recibir a San Lorenzo de Almagro, que viene encumbrado.
El equipo de Miguel Ángel Russo derrotó 2 a 1 a Platense por la quinta fecha y llega invicto: ganó tres encuentros y empató dos.
El Ciclón visiblemente ha mejorado del campeonato pasado a esta parte y será otro duro escollo en el Monumental.


¿Quién jugará de “9”?
Ante Unión, el DT Troglio decidió meter dos cambios. Uno fue el ingreso de Jonás Acevedo por Damián Puebla. El zurdo hizo un buen segundo tiempo, que lo sostendría en el 11.
Además, se decidió por darle la oportunidad a Jonathan Dellarossa como delantero de área en lugar del lesionado (y ya operado) Facundo Suárez.
El ex Chaco For Ever no pudo tener acciones de riesgo ni mostrarse, lo que le permitió el ingreso a Luca Klimowicz con el número 77.
El goleador formado en el club, de 20 años, retornó tras su préstamo en Imbabura de Ecuador y pareció aprovechar la oportunidad.
Se lo vio participativo y movedizo, con un par de chances claras de convertir.
Sin dudas, sus minutos en cancha lo posicionan con chances de ser titular ante San Lorenzo.
El resto se estima que no tendrá mayores modificaciones por parte de Troglio, aunque el DT sintió que el equipo no tuvo el nivel esperado.
Instituto ganó sus dos partidos de local hasta aquí en el campeonato (Gimnasia, 3-0 y Vélez, 2-0) y buscará repetir ese nivel ante el Ciclón.