El plantel de Instituto continúa con su pretemporada rumbo a lo que será la competencia del torneo de la Primera División de 2025.
El entrenador Pedro Troglio ya cuenta con una buena base del plantel que afrontará el campeonato pero espera pronto poder recibir a más refuerzos.
En ese sentido, desde la dirigencia dejaron entrever que para esta semana esperan la llegada de tres futbolistas más.
La intención en la Gloria es armarse con la idea de volver a pelear por el ingreso a una copa internacional, un objetivo que en 2024 pareció muy cerca en más de un momento.
De momento Instituto sigue buscando refuerzos en todas sus líneas y hay negociaciones avanzadas en varios frentes.
“Todavía hay muchos jugadores que siguen esperando propuestas de afuera y eso demora un poco todo. Sobre todo los más jóvenes quieren irse al exterior”, explicaron desde el Albirrojo ante este diario.
Con respecto al delantero que podría llegar, aseguraron que “por el 9 hubo sondeos con varios jugadores pero no hay nada avanzado a esta hora”.
Entre los nombres de posibles refuerzos que suenan para Instituto aparece el del extremo Alejandro Piedrahita.
Tiene 22 años, surgió de Banfield y es uno de los apuntados por el manager Federico Bessone.
Actualmente juega en Deportivo Pereira de Colombia. En ese club lleva disputados 110 encuentros, anotó diez tantos y dio tres asistencias. También fue campeón y jugó la Copa Libertadores.
Piedrahita puede jugar de extremo por izquierda o derecha, aunque también lo ha hecho en el mediocampo, aunque en menos ocasiones.
Otro que interesa es Alex Luna, el joven mediapunta de último paso por Independiente. De todos modos es otro de los jugadores que aún aguarda por ofertas de afuera.
Está cera pero cerrado. Es un extremo joven (20 años) que puede darle algo que no tiene el plantel.
Por estas horas se negocia con Atlético de Rafaela, club dueño de su pase, para una cesión.
Se van si hay venta
El delantero Gregorio Rodríguez y el zaguero Gonzalo Requena son dos de los jugadores de Instituto por los que han llegado propuestas del exterior en las últimas horas.
En el caso del defensor entró una oferta de Antalyaspor abrió negociaciones para llevarlo a préstamo con cargo y con una opción de compra.
Pero desde la Gloria la intención sería dejarlo ir solo por una venta.
Algo similar ocurre con Gregorio Rodríguez, que es pretendido por Melgar de Perú.
El conjunto de Arequipa pretende contratarlo a préstamo, mientras que Instituto lo largaría solo si hay venta.
De esta manera, ambos por ahora seguirán bajo las órdenes de Troglio durante la pretemporada.