Instituto visitará este jueves desde las 22.15 a Unión de Santa Fe buscando mostrar una imagen distinta a la que dejó el pasado domingo ante Platense.
El gran ausente será Facundo Suárez, que se rompió los igamentos de su rodilla derecha y estará varios meses sin jugar. Y todo indica que su reemplazante será un jugador surgido de La Agustina y que esperó mucho tiempo por una chance así.
Se trata de Jonathan Dellarossa, que en principio le sacaría ventaja a Silvio Romero en la lucha por un lugar entre los 11.
Si bien para muchos es “un pibe del club”, lo cierto es que el delantero oriundo de El Tío ya tiene 25 años e intentará aprovechar esta gran chance.
Con la camiseta albirroja, Dellarossa ya ha disputado 16 partidos oficiales, convirtiendo un gol en la Primera Nacional 2022 ante Tristán Suárez.
En la última campaña de la Primera Nacional, disputó 30 partidos con la camiseta de Chaco For Ever, marcando 8 goles y siendo una de las figuras del equipo.
“El balance es positivo, sumé minutos, hice ocho goles, es lo que vine a buscar. Yo tenía como objetivo hacer mucho más goles, pero puedo decir que fue positivo. En lo grupal no cumplimos con el objetivo, pero salvamos la categoría que es importante. Pudimos sacar más puntos, pero perdimos varios partidos sobre la hora. Merecimos más, pero esto es por goles. La B Nacional es muy competitiva todos los años. Es difícil ser regular durante todo el año y puede pasar cualquier cosa”, contó Dellarossa ante Canal 3 de Arroyito.
Su buen nivel en Chaco For Ever, donde lo apodaban “Pescador” por su olfato para estar en el área y aprovechar las situaciones de gol, ayudó para que en Instituto decidan renovarle el contrato y dejarlo en el club este año.
Incluso hubo ofertas de equipos de Primera que querían llevarlo pero en la Gloria se la jugaron por él. Y ahora tendrá que devolver en cancha toda esa confianza.