Instituto no tuvo la efectividad necesaria en la definición por penales ante Huracán en la cancha de Newell’s y se quedó afuera de la Copa Argentina al perder 3 a 2.
La Gloria debe girar rápidamente la página y apuntarle de pleno al torneo Clausura de la Liga Profesional que se avecina.
Estás son las clave de la derrota en Rosario tras empatar 0 a 0 y caer en los penales.
Las atajadas de Roffo. El arquero de la Gloria fue vital en el comienzo del partido, donde el Albirrojo no la pasó para nada bien. Huracán hizo sentir su jerarquía de entrada. Pero “Manu” salvó a la Gloria para mantenerla en partido más tiempo.
Sin refuerzos. Instituto salió a la cancha con un 11 titular con todos jugadores que vienen del primer semestre. De los dos refuerzos que llegaron (Bravo y Fonseca), sólo el defensor integró la delegación.
Lo emparejó. A pesar de no comenzar bien, con mucho esfuerzo Instituto logró equilibrar un partido bravo. Sin jugar bien, es cierto, pero pudo jugar de igual a igual con el finalista del Torneo Apertura. Lo llevó a penales.
Le faltó creación. Instituto tuvo un solo remate al arco en todo el partido, lo que dejó en claro que no pudo generar todo el riesgo que necesitaba. Cordero sólo tuvo un cabezazo sobre el cierre que salió lejos.