Pocos nombres representan tanto para el hincha de Instituto como el de Salvador Mastrosimone. Tanto es así que los propios “gloriosos” decidieron que el nombre de una de las tribunas del estadio lleve su nombre.
En otras palabras, para muchos está a la altura de Mario Kempes, Osvaldo Ardiles, Diego Klimowicz y Daniel Jiménez.
Digamos que “Mastro” es uno de los pocos que se puede sentar en la mesa de los grandes ídolos del club.
Pero por estas horas el exfutbolista atraviesa un momento por demás delicado.
Hace cerca de un mes tuvo que afrontar una operación grande de garganta compleja por un cáncer en el piso de la boca.
Tras recuperarse en el Hospital Italiano lo derivaron a su casa de Salsipuedes, donde vive desde hace varios años. Pero el cuadro se complicó y ahora está en el Sanatorio Privado del Interior en Río Ceballos.
“Fue una cirugía grande, le sacaron gran parte de un tumor que estaba avanzado. Lo trasladaron a la casa y necesita muchos cuidados. Personal que lo atienda. Solo para pagarle a la persona que lo cuida necesita 800.000 pesos por mes. Y es por eso que le estamos tratando de dar una mano”, le contaron a este diario miembros de la filial “Agua de Oro y Sierras Chicas” que aglutina a los hinchas de Instituto de esa zona.

“El club ha aportado algo. Pero todo es engorroso, lleva tiempo. Estamos haciendo trámites en Pami. Y queremos juntar dinero para poder seguir costeando estos gastos que hay”, agregaron.
En ese sentido, desde la filial están organizando una cena a beneficio con la intención de recaudar fondos para ayudar al ídolo.
El evento será el sábado 7 de marzo por la noche en el salón Herederos (Donato Alvarez 9917) y serán invitados exjugadores y la cúpula de la actual comisión directiva.
“La idea es que vengan (Juan) Cavagliatto, (Oscar) Dertycia y (Daniel) Jiménez, entre otros”, cerraron desde la filial.
Cabe destacar que “Mastro” fue un futbolista talentoso y muy virtuoso. Jugó 240 partidos y convirtió 41 goles entre 1976 y 1983. El “Mastro” derrochaba habilidad en la cancha y fue clave para el acceso a primera división a través de los nacionales en 1979 y 1980.
- Para ayudar: los interesados en ir a la cena o en colaborar pueden comunicarse al 351-517-9472.
- Cena
- Empanadas
- Asado diente libre
- Ensaladas
- Postre
- Helado
- Bebida
- Vino
- Gaseosas
- Cerveza
- Y brindamos con fernet
- Precio de tarjeta $35mil