Se sabía de antemano que el comienzo de campeonato para Instituto no iba a ser para nada fácil. Y logró sacar adelante los tres primeros partidos, desde aquel debut con victoria ante Gimnasia, la visita a River y la segunda victoria ante Vélez.
Lo que vino después fue el primer bache de la era de Pedro Troglio como entrenador.
Pero Instituto no se puede quedar allí, ya que el certamen no se detiene y tras jugar con Independiente volverá a tener otro durísimo partido de visitante.
Eso sí, tendrá una semana larga para trabajar y recuperar energías.
Es que el domingo 2 de marzo, desde las 17, el Albirrojo visitará a uno de los equipos de mejor presente en el Torneo Apertura: Argentinos Juniors, en La Paternal.
El equipo dirigido por “Nico” Díez arrancó muy bien y para Instituto será otra prueba de fuego.
Luego, le tocará volver a jugar de local el domingo 9 de marzo, recibiendo a Godoy Cruz de Mendoza, desde las 21.30, por la fecha 9.
En la jornada 10, en tanto, será visitante de Lanús, el domingo 16, a las 21.
Hasta allí la Liga Profesional dio a conocer el programa con día y hora fijada.
Los próximos tres partidos de Instituto:
- Domingo 2/3 a las 17 vs. Argentinos Juniors (V).
- Domingo 9/3, a las 21.30 vs. Godoy Cruz (L).
- Domingo 16/3, a las 21 vs. Lanús (V).
Por otro lado, el plantel espera recuperar en los próximos días al zaguero Leonel Mosevich, que tras llegar como refuerzo realizó una puesta a punto.
Mosevich todavía no pudo ser citado por el entrenador Troglio.
Ante Independiente, nuevamente quedó al margen de la delegación el delantero Jonathan Dellarossa, por una decisión técnica. Cabe recordar que fue titular ante Unión en Santa Fe y luego no volvió a ser convocado.
Finalmente, el jugador Matías Godoy fue desafectado del banco de suplentes ante el Rojo al presentar un cuadro de gastroenteritis.
Nuevo alambrado en la “Popu” Norte
Se estima que en el partido ante Godoy Cruz, el Monumental de Alta Córdoba podrá volver a utilizar la Popular Norte, que no estuvo abierta ante San Lorenzo, ya que se decidió bajar la altura del alambrado y colocar uno nuevo que mejora la visual de los socios y socias.
Además, el último viernes hubo un recital de Marco Antonio Solís en el Monumental y se cuidó el césped para que pueda llegar de la mejor manera.