Instituto sigue adelante con su preparación para el importante cotejo que se le viene: por la fecha 22 de la Liga Profesional 2023 será local de Belgrano, este domingo desde las 19 en el estadio Mario Kempes, con Andrés Merlos de juez y transmisión de TNT Sports.
El Albirrojo transita una semana de mucho trabajo de la mano de Diego Dabove, que ya tiene dos partidos al frente del plantel: el 1 a 1 ante Racing de Avellaneda y la derrota 1-3 ante River.
En ese sentido, el entrenador busca los reemplazos para los dos jugadores suspendidos que tiene: el zaguero Leonel Mosevich (fue expulsado ante River) y el volante Nicolás Linares (llegó a la quinta amarilla).
Las opciones que tiene Dabove
En cuanto a la baja de Mosevich, los jugadores con opciones de ser titulares son los defensores Ezequiel Parnisari y el uruguayo Joaquín Varela.
Ambos han tenido participación esta temporada. “Parni” tuvo algunos problemas de lesiones en la pretemporada, pero su experiencia y conocimiento con Fernando Alarcón desde la temporada anterior, le dan una ventaja para ser titular ante el Pirata.
Además, es un referente del plantel y tiene el temperamento para jugar este tipo de partidos.
Varela, en tanto, maneja muy bien la pelota parada (marcó dos goles, ante Boca y Banfield) y es un zaguero firme, con ductilidad para salir jugando con la pelota.
En el mediocampo, en tanto, las alternativas son similares. Dabove tiene a mano la experiencia de Roberto Bochi que puede ser más que importante para un partido de esta significancia.
Y también el despliegue de Nicolás Watson, que quizá es un futbolista más “parecido” a Linares desde el desgaste físico que puede realizar.
Si se inclina por la experiencia, seguramente Dabove se quede con Parnisari y Bochi para ingresar al 11 titular. Aunque es algo que definirá en los próximos días.
De esta manera, un 11 posible de la Gloria iría con Manuel Roffo; Juan Franco, Varela o Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Bochi o N. Watson, Gastón Lodico y Franco Watson; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez.
“Es una semana importante para ambos equipos, un partido especial y los clásicos se tienen que ganar. Es lo que quiere el hincha. Hoy en el futbol no hay nada que esconder, no soy de andar escondiendo el equipo. Seguramente dos dias antes tendrán el 11 que va a jugar”, dijo el propio Dabove.